CiudadLocal

Vallarta, por más turismo de EU

Atractivos y servicios de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit son promovidos en ciudades de Estados Unidos.

.

  • Es intensa la actividad de los promotores de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit antes de la temporada de invierno próxima.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Antes del otoño, en el momento en que muchos viajeros norteamericanos deciden sus viajes invernales, la promoción de Puerto Vallarta en diferentes regiones de los Estados Unidos se intensifica; esta semana concluyeron acciones en Indianápolis y Atlanta y la próxima habrá actividades en Kansas City y Washington, con el objetivo de seguir actualizando a los asesores de viajes, quienes tienen mucha influencia en la decisión de los turistas.

Las actividades forman parte del calendario promocional de Puerto Vallarta –en muchas de estas citas de la mano de la Riviera Nayarit- para incrementar la lista de argumentos y atractivos por los que un viajero estadounidense debería de pasar sus vacaciones, ya sea cortas o todo el invierno, en esta región.

El director de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, Luis Villaseñor, informó que este es un momento muy propicio para reforzar la promoción tanto en la costa Este como en el Medio Oeste de los Estados Unidos, donde hay una gran cantidad de viajeros que deciden sus estancias invernales de acuerdo a las promociones o recomendaciones de sus asesores.

.

MERCADOS NATURALES

Comentó que hay mercados naturales como California, Texas o Nuevo México, donde hay turistas cautivos y repetitivos que año con año son fieles a esta región, no se descuidan con ciertas acciones o actualizaciones, pero en este momento se pone un énfasis especial en otras regiones de donde se puede atraer un alto número de turistas, debido a que ha mejorado la conectividad aérea.

Mencionó que a través de conexiones específicas con Houston, Atlanta o Los Ángeles un viajero puede estar aquí en no más de seis horas, lo que es un periodo muy conveniente para hacer la promoción en lugares de donde todavía no se tiene un vuelo directo.

Señaló que hay muy buenos comentarios por parte de los promotores del Fidetur, quienes a su regreso presentan un reporte de las actividades que encabezaron, de los seminarios o talleres, informan de los comentarios recibidos y las áreas de oportunidad; en general hay muy buenos comentarios de la imagen y experiencias que ofrecen Puerto Vallarta y la Riviera.

.

TRABAJO Y ESTRATEGIA

El sector hotelero, agregó, trabaja de manera muy cercana al Fidetur en esta estrategia, y siempre hay presencia de diferentes marcas, grupos y hoteles ya sea de cadena o boutique que ofrecen sus experiencias a los turistas de la Unión Americana, quienes aprecian la oferta hotelera regional.

Por lo pronto a partir de este lunes iniciará una nueva caravana promocional por ciudades del Medio Oeste y la costa Este de los Estados Unidos, con el ánimo de ser la primera opción a la hora que se decidan los viajes invernales. Hay que mencionar que los viajeros estadounidenses comienzan a salir desde el mes de diciembre, incuso los jubilados ya están rentando habitaciones o casas para pasar aquí los tres meses del frío invierno en sus ciudades.