Celebración en grande

Arnulfo Ortega Contreras.

.

Por Humberto Aguilar

.

El próximo jueves 13, durante dos días, Don Chonito celebra 28 años de su empresa que en su crecimiento da empleo a 90 familias. Busca como meta crecer con franquicias en los municipios cercanos, incluso en la capital de Nayarit y ciudades cercanas.

Esto de las franquicias es un tema muy interesante para Don Arnulfo Ortega, ya que se trata de abrir nuevos mercados con la calidad y el sabor del pan y los pasteles de la marca Don Chonito.

No va ser una tarea fácil, el ingeniero Jorge García de Alba extendió su mercado a Guadalajara con mucho éxito, con pasteles, con un delicioso helado tipo italiano y las especialidades que hoy conocemos en el mercado vallartense.

No se trata de imitar. Se trata de vender franquicias, vigilar el producto y crecer tal y como ha ocurrido hasta la fecha en esta región.

La pastelería y panadería Don Chonito cuenta con un grupo importante de empresas proveedoras con productos de la más alta calidad. Es posible que en unos días más se dé a conocer la celebración del día del panadero y las felicitaciones de esos proveedores con motivo del aniversario número 28 de esta empresa que es un ejemplo en Puerto Vallarta.

Originalmente para esta celebración Don Arnulfo propuso crear un evento popular del tipo que se hace cada año en el pueblo de Poncitlán.

En ese típico pueblo jalisciense, los panaderos compiten para crear los mejores picones e incluso se premia a quienes ganan de acuerdo a la opinión de los asistentes. El evento es del 23 al 25 de febrero, celebrándose el aniversario de la fundación del pueblo, el próximo año será el aniversario 131 y ya se alistan los preparativos en donde además es una fiesta gastronómica, con los productos regionales.

Esa fiesta en Poncitlán se promueve el turismo de toda la región, principalmente de Guadalajara que van a probar esos famosos picones. Los más destacados panaderos se lucen con  su producto, los hay con nata, con frutos secos y desde luego los saborean con chocolate o café de acuerdo al gusto de cada asistente.

La idea original de Don Arnulfo era ofrecer en el malecón una competencia con los panaderos locales para celebrar así, el día del panadero. El tema queda pendiente para futuras jornadas.

Por lo pronto, 13 y 14 de septiembre habrá programas especiales en las emisoras locales, si se decide algo más, seguro que lo estaremos publicando en nuestras ediciones de Vallarta Opina. Sin duda que lloverán las felicitaciones tanto de los proveedores como de los amigos de Arnulfo Ortega que van a felicitar al empresario y al amigo.

Estaremos pendientes para dar a conocer la celebración del día del panadero.