Falta mantenimiento en bulevar Riviera Nayarit

  • Necesario retomar proyecto de adoptar áreas verdes y que el ayuntamiento participe de manera más decidida.

.

Por Eugenio Ortiz Carreño
Riviera Nayarit

.

La avenida principal de ingreso a la zona turística integrada por los destinos Riviera Nayarit y Puerto Vallarta carece de mantenimiento en el aspecto de sus áreas verdes, así como de algunos aspectos como semáforos que están descompuestos y pintar líneas de señalamiento.

La diferencia entre los tramos se destaca, porque aquellos espacios que aún continúan bajo la tutela de adopción como es el caso de los hoteles Marival, Grand Velas o aquellos bajo la responsabilidad del Grupo Vidanta se observan en perfectas condiciones, no así los tramos que adoptaron de manera temporal otras cadenas de la hotelería y al día de hoy, están descuidadas.

Es importante recordar que el origen inmediato de este proyecto de adopción se llevó a cabo durante el 2009, cuando este destino fue sede del Foro Económico Internacional, fue precisamente que meses antes, los empresarios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta realizaron un convenio de buena voluntad donde los hoteles prestaron a su personal de jardinería para que fueran los encargados de rehabilitar el camellón central de la carretera federal 200.

Ahí se constató el trabajo en equipo, todo lució de lo mejor, e incluso hasta el tipo de plantas fue más variado que solo palmeras. Ahora algunos tramos muestran abandono y es importante poner manos a la obra, porque “la casa es de todos”.

También continúa la falta de puentes peatonales en zonas como el Centro Comercial de Lago Real, donde de manera diaria cientos de personas cruzan la carretera con el único apoyo del tiempo del semáforo, y sin que exista el auxilio de un agente de tránsito.

Cabe mencionar que al recorrer la avenida de ingreso, destaca otro asunto pendiente y este se refiere a la desinstalación de anuncios espectaculares. Ahí permanecen, sin que se note el menor avance de la autoridad municipal.

Sin embargo, también es meritorio de recordar que apenas hace una semana, el ayuntamiento de Bahía de Banderas, así como un grupo de asociaciones civiles y empresas del municipio, plantaron la cantidad de 4 mil árboles, de la especie primavera, a lo largo de la avenida principal de esta ciudad. Número de árboles que se pretende, según explicó el propio ayuntamiento por medio de un comunicado de prensa, elevar a 25 mil.

Este programa, que busca la reforestación de la zona urbana de Bahía, abona en materia ecológica y sustentable para el principal destino turístico del estado de Nayarit.