Grandes sabores para gritar: ¡Viva México!

Las Fiestas Patrias son el pretexto ideal para pasar unos días en este destino turístico, aprovechando que la celebración cae en fin de semana.

.

  • Los hoteles de la Riviera Nayarit tienen programados varios eventos para celebrar este 15 de septiembre.

.

Redacción
Riviera Nayarit

.

Celebrar el Día de la Independencia es una tradición muy arraigada entre los mexicanos, y Riviera Nayarit no se queda atrás cuando se trata de celebrar.

Las Fiestas Patrias son el pretexto ideal para pasar unos días en El Tesoro del Pacífico Mexicano, aprovechando que la celebración cae en fin de semana; aquí se viven los festejos con gran emotividad y en un ambiente playero diferente al de otras regiones del país.
La Ceremonia del Grito, el 15 de Septiembre, se realiza en casi todas las plazas de los pueblos costeros, donde también hay juegos pirotécnicos y verbenas.

Por otra parte, la hotelería asociada del destino ya se ha preparado con actividades alusivas, como la tradicional “Noche Mexicana”, que incluye –en algunos casos- tequila, mariachi, antojitos, y mucha diversión, además de cenas espectaculares preparadas por prestigiados chefs que sin duda te harán exclamar ¡Viva México!

Vidanta Nuevo Vallarta: ¡Viva México!

Vidanta Nuevo Vallarta invita a celebrar la Independencia de México a través de un recorrido por nuestras tradiciones con un buffet típico mexicano, barra libre nacional, mariachi, ballet folclórico jalisciense, concursos, performance, transmisión en vivo del grito desde Palacio Nacional y ¡mucha diversión!

También habrá exposición de cuadros alusivos a la charrería, caricaturista, granja de animales, papirotecnia y mucho más.
La fiesta tendrá lugar en el Centro de Convenciones Vidanta de 8:00 P.M. a 12 A.M. Acceso tanto a huéspedes como a clientes externos.

W Punta de Mita: Sabor a Tequila

El W Punta de Mita, famoso por su vibrante diseño inspirado en la cultura Wixárica, celebrará con una cena espectacular family style y la participación de una tequilier de Casa Patrón, que maridará tres etiquetas de tequila ultra-premium.

La cena será en una plataforma de mesa imperial para solo 30 personas, a partir de las 7:00 p.m. en el área de la Chevychería. Al terminar, alrededor de las 10:00 p.m., un DJ mezclará mientras tú convives con tus nuevos amigos en un escenario inigualable.

Four Seasons Resort Punta Mita: El Mercadito

El lujoso hotel de Punta Mita ha preparado una fiesta temática para celebrar el 15 de Septiembre. Playa Las Cuevas se convertirá en un mercado mexicano muy típico donde todos se reunirán para gritar ¡Viva México!

El menú incluye algunas de las delicias mexicanas más tradicionales, como guacamole con sus guarniciones a elegir como chapulines, cecina de res crujiente, chicharrón y mango; ceviches de atún y aguachile de camarón, sopa de tortilla o los mexicanísimos tacos: de birria de cordero, de rajas de chile poblano con elote, de pollo con mole, de hongos y epazote y mucho más.

St. Regis Punta Mita Resort: Sabores Mexicanos

El hotel St. Regis Punta Mita Resort ofrecerá el 15 de Septiembre dos cenas mexicanas, una el restaurante insignia Carolina, reconocido con el prestigiado galardón AAA Cinco Diamantes, y otra en el Club de Playa Sea Breeze. Ambos con un menú de cinco tiempos.

Para “abrir boca”, Carolina incluye Chicharrón de mar, Aguachile verde y negro y Tamal colorado. Como plato fuerte Carne en su jugo y Pescado en salsa de frijoles nayarita, y para cerrar, un refrescante Sorbete de limón amarillo y tequila y cocadas.

El menú del Sea Breeze también se antoja: Ensalada de maíz con aderezo de granada; Langosta braseada con hoja de maguey, huazontle rebozado con amarillo de res, y de postre, Zarape de plátano macho en espuma de piloncillo y Confitería mexicana.

Samba Vallarta: Cena Mexicana

El hotel Samba Vallarta ya tiene todo listo para el próximo 15 de septiembre, con actividades para toda la familia. La Cena Mexicana se realizará en el Jardín del Teatro, de las 7:00 p.m. a las 11:00 p.m. Incluye Buffet mexicano, presentación del ballet folclórico del hotel y mariachi, a partir de las 9:00 p.m., música ambiental, así como la transmisión de la Ceremonia del Grito en vivo desde la Ciudad de México y la transmisión de la pelea de box “Canelo” Álvarez vs Golovkin.

Paradise Village: Feria Mexicana

En Paradise Village, la noche del 15 de Septiembre la fiesta será en grande con una Feria Mexicana que incluye un buffet con platillos tradicionales, Barra de bebidas nacionales, mariachi, música para bailar con el grupo Candente, espectáculo folclórico, rifas y concursos.

La cita es en el Centro de Convenciones, de las 7:00 p.m. a las 11:00 p.m., donde también se transmitirá en vivo la Ceremonia del Grito desde la Ciudad de México.