Un clásico nacional para despedir a Moy Muñoz

Moisés Muñoz tiene una carrera deportiva de casi dos décadas en el futbol mexicano.

.

  • El Memorial Coliseum de los Angeles será el lugar donde América y Chivas se enfrenten.

.

Notimex
Los Ángeles

.

América y Guadalajara protagonizarán una edición más del clásico del futbol mexicano, partido que servirá para la despedida de las canchas del portero Moisés Muñoz.

El estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 17:00 hora local (19:00 del centro de México).

Luego de 19 años de carrera, Muñoz Rodríguez se despide de las canchas y lo hará en un partido que disputó de manera oficial en muchas ocasiones y en la que fue un gran baluarte para la causa “azulcrema”.

El elemento surgido de Morelia mantuvo su portería en cero durante cinco partidos que disputó contra el “Rebaño Sagrado” y, de hecho, solo perdió dos partidos ante los tapatíos.

El seleccionado mexicano en la Copa América Perú 2004 no será recordado por esta racha, sino por el gol que marcó en tiempo de compensación en el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2013 ante Cruz Azul, que le dio a las Águilas el empate global, duelo en el que además detuvo un penal y que fue determinante para el título.

Con América conquistó el Clausura 2013 y el Apertura 2015, así como la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) de manera consecutiva en 2015 y 2016.

Además que servirá como marco para despedir a Muñoz, este juego será utilizado por Miguel Herrera y por el paraguayo José Saturnino Cardozo para observar jugadores y mantener el ritmo de competencia, de cara a la segunda parte del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.