Es Chalacatepec la joya de la costa sur

Hay importantes avances para sacar adelante el mega desarrollo turístico en la zona de Chalacatepec.

.

  • El municipio de Tomatlán está listo para comenzar a desarrollarse con importantes inversiones y la llegada de marcas hoteleras de lujo.

.

Por José Reyes Burgos
Tomatlán

.

El alcalde de Tomatlán, Jorge Luís Tello García, reconoció que la costa del municipio que gobierna tiene un gran potencial turístico y que es urgente detonar la zona con inversiones, esto en entrevista exclusiva con Vallarta Opina en el marco de su tercer informe de gobierno, que realizó el sábado pasado.

“Nuestro municipio tiene un enorme potencial turístico, qué más quisiéramos que desarrollarlo todo, desgraciadamente esto no es posible ahora por las condiciones económicas”, sentenció.

No obstante, reveló que hay buenos avances para “echar adelante” el mega desarrollo en Chalacatepec, debido a que ya se cuentan con estudios previos e inversionistas decididos.

“Por lo menos, el (desarrollo) que va más avanzado, Chalacatepec, sí lo vamos a echar adelante, con todo el apoyo de nuestro gobierno (…) porque ya se logró el plan de ordenamiento ecológico y también la manifestación de impacto ambiental (…) entre otros importantes requerimientos con los que se debe cumplir”.

En este sentido, también destacó que otra ventaja es la existencia de la pista aérea, misma que presenta grandes avances y requiere trabajos para ser concluida y comenzar a operar como un aeropuerto regional, aunque no detallo si ya hay un inversionista privado interesado en concluirlo del todo.

.

INICIA EL DESARROLLO

Sin embargo, el alcalde reelecto aseguró que hay luz verde para que ya comiencen los desarrollos. “¿Qué sigue? Pues comenzar con los permisos de construcción, los planes parciales de desarrollo, buscábamos una densidad por hectárea de 8 cuartos, pero logramos 4.5, eso está bien, probablemente sea lo que se autorice para el resto de los desarrollos”.

Jorge Luís Tello dejó que no habría impedimento para los desarrolladores, puesto que su administración quiere que haya más empleo y turismo en la región, sin embargo “nada será por debajo del agua, todo se acordará conforme lo marque la ley, la autoridad ambiental”, esto ante la enorme cantidad de inversionistas que se sabe ya han establecido las bases para sus futuros desarrollos entre los terrenos de la Costa Alegre, Playa tortugas, Campo Acosta y otros lugares.

.

MARCAS HOTELERAS

Además del desarrollo de Chalacatepec, cabe mencionar que se han iniciado ya importantes proyectos como los hoteles Four Seasons en la zona de El Tamarindo y Luis Voutton Moët & Gennesy, entre otros. Esto ha provocado mayor certidumbre y detonado de una manera más consistente el proceso de crecimiento de la zona turística sobre la costa sur de Jalisco.