CiudadLocal

Academia de Policía prepara a elementos

Cadetes reciben exhaustiva capacitación.

.

  •  Cadetes reciben entrenamiento y disciplina.

.

Redacción Vallarta opina
Puerto Vallarta

.

Algo primordial en la carrera policial es la capacitación, entrenamiento y disciplina, ahora más que nunca el policía, ya sea municipal, estatal o federal, deberá aprender a cuidar su integridad física y de los ciudadanos, así como el manejo del nuevo sistema acusatorio penal.

Es por ello que en la Academia Municipal de Policía de Puerto Vallarta, prosiguen las capacitaciones a cadetes de la 14ª Generación, algunas de las instrucciones impartidas y por impartir son de gran importancia para la formación policiaca.

José Pastor Balcázar Mondragón, instructor invitado de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León Guanajuato, comentó que los cadetes deben de aprender todas las actividades tácticas que se pueden realizar en las detenciones.

Esta capacitación tiene una duración de cuatro a cinco semanas, donde se impartirá durante ellas el método de entrenamiento del uso de la fuerza letal, la forma correcta del uso de las armas de fuego, realizando diversos ejercicios a pie firme, como lo son disparos de precisión y reacción.

Las prácticas de tiro son complemento importante de las capacidades básicas de la función policial, así como acondicionamiento físico, defensa policial y uso de la fuerza; armamento y tiro policial, conducción de vehículos policiales.

Asimismo, aprenderán a la forma correcta de la detención y conducción de personas; además de la formación básica en el manejo y uso del PR-24 (tonfa), todo esto impartido por el instructor José Pastor Balcázar.

Sobre esta enseñanza, explicó que se les instruye en lo que son bloqueos a un ataque; como sacar de su fornitura el bastón, las posiciones que se deben de adoptar, para después pasar a las llaves y golpes con el arma policial, así como las diversas formas de defensa contra pistola o cuchillo.

Una vez que se hayan comprendido y asimilado estas clases, pasarán a unas aplicaciones más avanzadas, como pueden ser los puntos de presión y técnicas extras de inmovilización a brazos y piernas, con el mismo bastón policial.

Al respecto mencionó el Comisario de Seguridad Ciudadana, Jorge Misael López Muro, que las capacitaciones hacia los cadetes de la 14ª generación, continuarán, con la finalidad de lograr una excelente formación policial y se encuentren bien facultados para que logren desempeñarse de la mejor manera posible, mostrando con estas acciones el compromiso de mantener la seguridad en Puerto Vallarta y sus habitantes.