Morena contra Morena

Gerardo Fernández Noroña.

.

Por Humberto Aguilar

.

Desde las filas del PRD, la figura más notable desde su fundación ha sido Gerardo Fernández Noroña contra las figuras más importantes de la política y de los empresarios, así como de todo ser a quien parece ser la gente tiene que mirar hacia arriba.

En los casos más recientes, intentó ingresar a Palacio Nacional, sin ser invitado, al informe que ofreció Enrique Peña Nieto, pero era solamente para invitados especiales. En las mismas puertas de ingreso intentó una y otra vez entrar al evento, mismas que fue rechazado por elementos del Estado Mayor Presidencial.

Se dedicó entonces a insultar a los que iban ingresando con su respectiva invitación. Insultó a Porfirio Muñoz Ledo, a Manuel Bartlett y a Yeidckol Polevnsky, presidente de su partido Morena, les dijo traidores, entre otras muchas cosas.

Gerardo Fernández Noroña es un político mexicano, antiguo miembro y fundador del Partido de la Revolución Democrática, en el que se desempeñó como secretario de Comunicación y vocero, hecho que lo llevó a ser conocido por sus declaraciones y actos de protesta, sobre todo a partir de las elecciones de 2006.

Fue diputado federal por el Partido del Trabajo representando el Distrito XIX del Distrito Federal, con cabecera en Iztapalapa, para el periodo de 2009 a 2012, en la cual destacó por ser el tercer diputado con mayor número de intervenciones en Cámara de Diputados.

Su siguiente intervención fue en el Congreso de la Nación y cuando intentó hablar sin solicitar la palabra, al ser rechazado, insultó al presidente de los diputados, Porfirio Muñoz Ledo, que colérico le dijo que ¡nunca le daría la palabra, si antes no lo hacía en forma ordenada!

En su más reciente actitud criticó junto con otros partidarios de Morena al mismo Andrés Manuel López Obrador por no retirar al Ejército y a la Marina de las calles, le pedían que cumpliera su promesa de regresarlos al cuartel, a lo que el presidente electo de México respondió con su señal de amor y paz, reiterando su decisión de mantenerlos durante los próximos tres años en la lucha contra el crimen organizado.

Conocida como es su natural rebeldía contra todo lo conocido, Fernández Noroña aprovechará cualquier momento para insistir en su sistema de protestar abiertamente contra lo que sea, incluso contra las decisiones del próximo presidente de nuestro país.

Tal parce que un grupo de mujeres rebeldes como él realizan este mismo trabajo por su cuenta, como se vio a las que insultaron a los miembros de la Armada mexicana al salir de Palacio Nacional.

En algún momento el mismo López Obrado va estallar. En plan conciliador, López Obrador pidió disciplina a todos los representantes de Morena en el Congreso, les dijo entre otras cosas que aprendieran a comportarse, que se dediquen a trabajar por el bien de nuestro país. Siendo como es Gerardo Fernández Noroña volverá a aparecer cada vez que le dé la gana para protestar contra lo establecido. Desde luego contra la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. Ya lo veremos.