Quién y Qué: Mario Humberto Rodríguez suena para delegado distrital

  • Juan Cristóbal Bremer… los planetas se alinean para el mega desarrollo de Chalamar (Chalacatepec) en la costa sur de Jalisco, uno de los proyectos del fondo de inversión Rasaland.
  • Enrique Ibarra Pedroza… el experimentado político será el secretario general de Gobierno en Jalisco.
  • Carlos González Lozano… todo indica que será el secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Jalisco.
  • Laurel Carrillo… reunión de dirigentes morenistas esta tarde en el salón Río en la colonia El Manglar.
  • Susana Rodríguez… la aún regidora será la representante del Gobernador Electo Enrique Alfaro en el quinto distrito.
  • Mario Humberto Rodríguez Romero… suena para ser el delegado regional del gobierno federal.
& Se alinean los astros para el mega desarrollo Chalamar en Tomatlán, una de las inversiones de Rasaland; será la joya de la costa sur de Jalisco, afirma Jorge Luis Tello, alcalde tomatlense & Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco, reitera su decisión de apoyar el desarrollo de la llamada costa alegre de Jalisco & Nombres para el gabinete del gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro & Suena el nombre de  Mario Humberto Rodríguez Romero para ser el delegado distrital del gobierno federal & Presea “Gregorio González Cabral” para José Antonio Fernández; será recibida por su familia.

.

QUE los astros se alinean para Chalamar (Chalacatepec), el mega desarrollo turístico inmobiliario del fondo de inversión Rasaland que dirige Juan Cristóbal Bremer quien desde hace casi nueve años ha estado con el cuchillo entre los dientes para superar obstáculos y sacar adelante este enorme complejo turístico que como señala el alcalde de Tomatlán, Jorge Luis Tello, esté llamado a ser “la joya de la corona de la costa sur de Jalisco”.

Que eso por un lado. Por el otro, Enrique Alfaro Ramìrez, gobernador electo de Jalisco, ha reiterado que durante su gobierno será una constante el apoyo al desarrollo integral de la llamada costa alegre de Jalisco en donde se encuentra Chalamar al lado de otros proyectos también de mucha importancia aunque por su extensión y características, Chalamar luce como el más completo al margen de que albergará entre otras marcas la del hotel One & Only considerado como uno de los más exclusivos del mundo.

QUIEN ya “amarró” cargo en el siguiente gobierno es la aún regidora Susana Rodríguez quien será la representante del gobernador de Jalisco en el quinto distrito mientras que el experimentado político Mario Humberto Rodríguez Romero, residente en El Tuito, ex del MC y ahora morenista, suena fuerte para ser el delegado regional en el quinto distrito del gobierno federal. Rodríguez Romero fue coordinador de la campaña de Karla Valdez quien fue la candidata de Morena a la presidencia municipal de Cabo Corrientes (El Tuito).

QUE anoche circularon en Guadalajara algunos de los nombres de probables secretarios en el gobierno de Enrique Alfaro. No es aún oficial pero Enrique Ibarra Pedroza, será el secretario general de Gobierno; Mauro Jiménez, secretario de Desarrollo Rural; Juan Partida, iría a la secretaría de Administración y Finanzas, Macedonio Tamez, Fiscalía General y Octavio Pérez Pozos, Fiscal Central; Hugo Luna, jefe del gabinete o secretaría de Obras Públicas; Guillermo Medrano, secretario de Desarrollo Social; Marco Valerio, titular de la secretaría del Trabajo; Hugo Bravo, al Seguro Popular; Bernardo Fernández, Subsecretaría de Finanzas; Carlos González Lozano, secretaría de Promoción Económica, probabilidad que anticipamos en esta leída columna desde el pasado mes de junio.

QUIENES se reunirán hoy en el salón Río de este puerto, a iniciativa de la diputada federal Lorena Jiménez, son los morenistas Laurel Carrillo y su bancada de regidores electos. Entre los temas a tocar está el de la unidad para consolidar el partido rumbo a las elecciones del 2021 aunque no existe una agenda definida ya que se trata de equipos que trabajan paralelamente. Al parecer, la relación entre Laurel Carrillo y Lorena Jiménez no pasó por su mejor momento en el período postelectoral y quizá esta reunión tenga entre sus objetivos limar algunas asperezas.

QUE entre los asistentes a esta reunión que será a puerta cerrada, estará Bruno Blancas, diputado local electo por representación proporcional y uno de los morenistas influyentes en esta región del distrito número cinco.

QUE el Consejo Dictaminador del Grupo Editorial VALLARTA OPINA integrado por Luis Reyes Brambila, José María Muriá y Rouret, Octavio Urquídez Verdugo y Salvador Cuevas Acuña, decidió otorgar la recién creada Presea “Gregorio González Cabral” al periodista José Antonio Fernández,- fallecido recientemente,- como un reconocimiento a su larga y brillante trayectoria que ha trascendido y hecho historia en el periodismo de Jalisco.

Con este reconocimiento a José Antonio Fernández que será recibido por la familia de José Antonio,- su esposa Rocío Lomelí y su hija Daniela Fernández Lomelí,- se inaugura la Presea de Periodismo “Gregorio González Cabral” que tiene como misión reconocer al buen periodismo local.

Y qué mejor que sea a Pepe Fernández el primero en recibirlo, quien fuera discípulo de Goyo González Cabral y sin duda su alumno más trascendente.

Muy triste el adiós de Pepe Fernández, deja un vacío muy grande en la televisión de Jalisco, como parte importante de una época que vivió Jalisco, de alternancias y de transiciones, de grandes tragedias, de noticias espectaculares, agradables unas, nefastas otras, todo ello a José Antonio Fernández Salazar le correspondió informar, relatar, comentar, analizar y ponerlo a discusión en sus noticieros, en sus foros Al Tanto de cada sábado y en sus programas de radio.

QUE en Puerto Vallarta, José Antonio Fernández Salazar fue muy conocido pues su noticiero nocturno en el Canal 4 tenía una audiencia importante además de que en varias ocasiones grabó aquí, con personajes locales, su Foro al Tanto.

Asimismo, en Puerto Vallarta, Pepe Fernández tuvo grandes amigos, algunos muy cercanos como Rafael Yerena Zambrano y Luis Alberto Alcaraz, éste último su compadre.

También hay que reconocerle a José Antonio Fernández que fue un buen promotor de Puerto Vallarta a través de sus programas de radio y de televisión. Le encantaba venir a este puerto en el que era muy bien tratado y se divertía con sus amigos.

Como han reconocido líderes de todos los sectores de Guadalajara, José Antonio Fernández fue un personaje de la comunicación. Hizo historia como conductor de noticieros y programas de opinión en la televisión de Jalisco de la que fue su mejor referente, concretamente en el Canal 4 de Televisa en Guadalajara.