Sofía Patricia López Flores: Inspirada por el Club Rotario Puerto Vallarta Sur

Sofía Patricia López Flores.

.

El anonimato es la expresión más genuina del altruismo.
– Eric Gibson.

.

Por Mtro. Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla (*)
luis.zuniga@univa.mx

.

El Club Rotario Puerto Vallarta Sur (Crpvs), con una trayectoria de más de tres décadas al servicio de los más necesitados, fortalece su membresía pero además va creando las condiciones para que las futuras generaciones continúen con esta importante labor que tanto beneficio ha aportado a la región de Puerto Vallarta y municipios aledaños, tal es el caso de la conformación de los Clubes Rotaract, Interact y Rotary Kids, que como en su momento hemos comentado en colaboraciones anteriores, se trata de jóvenes y niños respectivamente, que van creciendo con ese espíritu de solidaridad y de apoyo a los más necesitados.

En este mismo caso se permea el trabajo de las damas Rotarianas, como de los Rotarios; en su labor comprometida que va creando una cultura de solidaridad en la sociedad y particularmente en la familia, que permite dar continuidad a grandes proyectos que deben ser inspiración de muchas personas que están convencidas de “Dar de sí, antes de pensar en sí” como lo establece el lema de Rotary Internacional; por ello el reconocimiento que realiza el Crpvs, como socio de la semana, a Sofía Patricia López Flores, hija de quien por muchos años también sirviera al club pero sobre todo a la población más necesitada, el miembro honorario Rubén López Arias.

Sofía Patricia López Flores, parte de la convicción de que “Rotary es un organismo sumamente importante, es un vínculo entre la sociedad que está desprotegida y el empresario”. Desde 1988 cuando el Crpvs fue presidido por el señor Carlos Vázquez Sánchez, ingresa como miembro del Crpvs Rubén López Arias, quien fue y sigue siendo inspiración de Sofia en la labor altruista, actitud que su hija fortalece al haber incursionado como integrante de un club rotaract; y en fecha reciente, decide incorporarse a las filas del Crpvs y seguir impulsando su trabajo, con la plena convicción de lo trascedente de su labor a favor de los más necesitados.

Sofía, tomó protesta el pasado 7 de junio como nueva socia del Crpvs, incorporación que no le ha sido complicada, en virtud de conocer a muchos de sus socios derivado de la relación que siempre mantuvo su padre y el trabajo conjunto que con el Club Rotaract al que pertenecía se realizó.

Manifiesta la rotaria reconocida, que fue a través de su presidente del Crpvs, la señora Gloria Carrillo, que la invitó a sumarse a las filas de este club y, que destaca y reconoce el liderazgo y la importante labor que la señora Carrillo viene realizando al frente de esta responsabilidad.

Recuerda la homenajeada Sofía, algunos antecedentes como integrante del club Rotaract Puerto Vallarta, cuando realizaba sus estudios de preparatoria aquí en Puerto Vallarta, colaboró de la mano con algunos compañeros y amigos de esa época entre 1995 a 1998 como fueron: Carlos Santana cuyo mote es ‘Charly Chin’, Ernesto Velasco que era contador del Gutiérrez Rizo también estuvo ahí en esa época, Lázaro Alvarado ‘Tonatiuh’, y algunas compañeras como Karla Vázquez y Alejandra Vázquez, las hijas del distinguido empresario Carlos Vázquez.

Refiere algunas de las actividades en las que participó como el caso de la visita realizadas a Tomatlán, para llevar alimentos y juguetes a los niños de las colonias marginada de ese municipio, fueron parte de su inspiración para sumarse a las labores del rotarismo. La diversidad de programas que el Crpvs administra tales como el programa de becas, cirugía de ojos, filtros de agua, programa de música, etcétera, los ve con esa gran posibilidad de participar y de hacerlos crecer, contagiando a otros para participar en los mismos dada la dimensión del trabajo que se requiere realizar.

Uno de los programas de mayor inspiración para Sofía de los que el Crpvs administra, es el del Magisterio, ya que fue uno de los programas en los que estuvo colaborando con Jorge Zambrano, llevando comida que recogían de algunos restaurantes, y en conjunto con Cristina Borbolla Pérez, le enseñaban la técnica del lavado de las manos a los niños y les servían sus alimentos. Lo recuerda como una muy bonita experiencia, y manifiesta “a mí me gusta mucho convivir y compartir sobre todo con los niños en actividades”, aun cuando no era parte del club Rotaract, la labor la realizaba como voluntaria inspirada por su padre.

Sofía nació en Tepic, Nayarit y realizó estudios de Licenciatura en Contaduría Pública y de maestría en Impuestos en Guadalajara y es administradora de la empresa familiar denominada Colchorama. Manifiesta su agradecimiento al club por la oportunidad de colaborar en importantes proyectos y se enorgullece de contar con esta instancia para colaborar a favor de los más necesitados, por ello es  Sofía Patricia López Flores: Inspirada por el Club Rotario Puerto Vallarta Sur.

.

(*) Director de la Univa PV.