Ayer Trascendió: Estacionarse en lugar prohibido, infracción más cometida

QUE estacionarse en lugar prohibido fue la falta más cometida por los conductores de Puerto Vallarta durante el pasado mes de agosto.

Everardo Rubio Ávalos, subdirector de Tránsito Municipal, informó que estacionarse en lugar prohibido vuelve a ser la infracción número uno en Vallarta, en donde se levantaron mil 248 infracciones en agosto, cifra que representó un promedio de 40 folios diarios.

Y es que en Puerto Vallarta circulan alrededor de 110 mil automóviles, lo que representa un padrón muy grande para una ciudad media como Vallarta.

La razón por la cual esta infracción es número uno, es la falta de estacionamiento suficiente en diferentes zona del puerto.

Rubio Ávalos dijo que la solución ante la falta de estacionamiento en algunas zonas de Puerto Vallarta, como el centro de la ciudad, es tomar conciencia y utilizar los estacionamientos subterráneos, abordar un camión o caminar varias cuadras.

A esta infracción de estacionarse en lugar prohibido le siguieron no utilizar cinturón de seguridad con mil 99 papeletas y no respetar luz roja del semáforo, con 853 folio…

.

QUE es en temporada de lluvias cuando los cocodrilos de esta región salen más de su hábitat y es que en ocasiones hasta más de tres cocodrilos al día son vistos fuera de las zonas en donde normalmente viven.

Albino Garay de la O, subdirector de Medio Ambiente y Ecología Municipal, señaló que definitivamente en temporada de lluvias hay más avistamientos de cocodrilos y es por eso que las autoridades municipales recomiendan precaución a la ciudadanía.

Dijo que esto se debe a que los reptiles buscan nuevos territorios con la aparición de nuevos cuerpos de agua en la región, debido a las lluvias, y es que los reptiles buscan un nuevo hogar, más húmedo que los sitios en donde han sido hacinados.

La recomendación de las autoridades de Ecología Municipal es que cuando alguien se tope a un cocodrilo debe guardar su distancia y marcar inmediatamente al 911 para que los especialistas en el manejo de los reptiles se hagan cargo.

Hay que decir que al ser territoriales los cocodrilos atacan solo si se invade su hábitat y jamás van a correr detrás de un ser humano ni lo van a atacar si éste no se acerca al animal…

.

QUE la temporada alta de cruceros internacionales viene bien, con la llegada de más cruceros, más pasajeros y, por supuesto, con la expectativa de generar una mayor derrama económica.

Y es que este mes de septiembre será el último de los cuatro meses de la temporada baja en materia de cruceros internacionales, con el arribo de cinco barcos durante estas semanas.

Carlos Gerard Guzmán, agente consignatario de cruceros internacionales y presidentes de la Canaco Vallarta, informó que la temporada alta de invierno comenzará el próximo mes de octubre con el arribo de un total de 22 cruceros.

Dijo que una vez iniciada la temporada alta, ésta se prolongará hasta el mes de mayo de 2019, en donde se espera un crecimiento superior al 30 por ciento con respecto a este año.

Para la temporada de invierno de cruceros internacionales –de octubre a mayo- se espera que comiencen a llegar barcos con mayor capacidad.

Este año, los cerca de 370 mil pasajeros que llegarán a Puerto Vallarta estarían dejando una derrama económica estimada en 680 millones de pesos…

.

QUE como complemento del diplomado “Reto 2018: Para ser más y mejor vallartense” que realizan conjuntamente la Dirección de Turismo Municipal que encabeza Ramón González Lomelí, y la Asociación de Ejecutivos en Recursos Humanos de Bahía de Banderas y Costa Alegre A.C., en días pasados se llevó a cabo la conferencia “Liderazgo para el aumento de la productividad”.

Esta charla que impartió Mario Neri, gerente de Recursos Humanos del hotel Hilton y director de Cultura y Capacitación de dicha asociación, se dio en el marco de la apertura de la Semana de Cultura Laboral, Capacitación y Productividad, en la que participaron 80 personas y colaboradores de diferentes empresas o negocios relacionados con la actividad turística…