Bahía de Banderas cumple con pagos destinados a UAN

El presidente del Patronato de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan Francisco García Menchaca, reconoció el compromiso de Jaime Cuevas con la universidad.

.

  •  Universidad Autónoma de Nayarit ha recibido más de 17 millones de pesos por el impuesto especial destinado a la casa de estudios.

.

Redacción
Bahía de Banderas

.

La tarde de este lunes, en reunión con medios de comunicación, el presidente del Patronato de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan Francisco García Menchaca, informó que el Gobierno de Bahía de Banderas ha cumplido con el pago de más de 17 millones de pesos del 12 por ciento de impuesto especial destinado a esta casa de estudios, quedando pendiente únicamente el mes de julio.

“Hay que reconocer el compromiso del presidente de Bahía, doctor Jaime Cuevas, que está haciendo todo lo posible y se comprometió que este mes salda su deuda”, expresó el presidente del Patronato de la UAN, quien también desglosó los pagos que ha realizado el Ayuntamiento de Bahía de Banderas en este año, los cuales fueron por 3 millones 129 mil pesos el 9 de agosto, 7 millones del 28 de agosto y 7 millones 286 mil pesos este 10 de septiembre, “lo que los deja con el adeudo de solo julio”, concluyó.

Por su parte, el presidente municipal, Jaime Cuevas, explicó que Bahía de Banderas refrenda su compromiso con la educación de los niños y jóvenes del municipio y de Nayarit, por lo que giró instrucciones a la Tesorería Municipal a fin de que se regularizara la situación con el 12% de impuesto especial para la Universidad Autónoma de Nayarit.

“El décimo Ayuntamiento de Bahía de Banderas tiene como uno de sus ejes principales el impulso a la educación, lo he dicho siempre, es la fórmula para lograr el progreso que todos buscamos para nuestro municipio, es brindarnos la oportunidad de tener mujeres y hombres mejor preparados, los cuales enfrenten los retos con bases sólidas en conocimiento y valores”, expresó.

Por lo anterior, resaltó que tiene toda la voluntad de cumplir con sus compromisos con la máxima casa de estudios y trabajar en armonía haciendo equipo con el Patronato de la UAN, “queremos que Bahía de Banderas sea un aliado para la Universidad Autónoma de Nayarit, queremos sumarnos a todos los esfuerzos que realizan por tener más y mejores profesionistas, vamos cumpliendo conforme a nuestras posibilidades y está el compromiso de que en unas semanas estaremos al corriente”, concluyó.