Ayer trascendióCiudadLocalOpinión

Ayer Trascendió

QUE si la empresa para la que trabaja no declara ante el Seguro Social el salario real que usted percibe, a la larga esto afectará su pensión cuando se retire.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puerto Vallarta se mantiene pendiente de que las empresas cumplan con sus empelados con el pago puntual de las cuotas al Seguro Social y con la declaración del salario diario de cada trabajador.

Además, también vigila –junto con el propio Seguro Social en esta ciudad- que las empresas declaren ante el IMSS el salario real de los trabajadores, ya que de ello dependerá el monto final para el retiro.

Rafael Yerena Zambrano, secretario general de la CTM en esta ciudad, señaló que estar asegurado es un derecho de todos los trabajadores, además de cotizar con el monto del salario diario que percibe cada empleado.

Hay que decir que de acuerdo con el monto que los trabajadores coticen en el Seguro Social, en esa medida será su pensión una vez que decidan retirarse de la vida laboral activa y de acuerdo por supuesto con ley de pensiones en México…

.

QUE Puerto Vallarta no es el único destino turístico de México que resiente el descenso de vacacionistas durante este mes de septiembre.

Aunque la baja temporada que vive la industria turística de Puerto Vallarta no ha sido tan drástica como en otros años en esta ciudad, sí hay un ligero descenso por estos días.

Sin embargo, ese ligero descenso en la llegada de turismo nacional y extranjero comparado con el mismo mes del año pasado no es tan grave.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en la costa norte de Jalisco, dijo que la baja ocupación no es privativa de Puerto Vallarta, ya que se trata de una situación que igual se presenta en otros destinos turísticos del país.

Por estas fechas de septiembre el sector hotelero registra una ocupación promedio del 50 por ciento que supera el 35 por ciento que se registraba hasta hace tres años…

.

QUE si no usa el cinturón de seguridad al conducir, si maneja a exceso de velocidad y además se pasa la luz roja, usted viaja a bordo de una verdadera bomba de tiempo.

No tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades al conducir un automóvil puede tener consecuencias serias, empezando por que en materia de vialidad hay sanciones por no respetar los reglamentos de tránsito.

La combinación de tres faltas al reglamento de tránsito puede poner, incluso, en riesgo la vida de los propios conductores y de quienes están a sus alrededores.

Y es que definitivamente no usar el cinturón de seguridad al conducir, manejar a exceso de velocidad y pasarse la luz roja del semáforo son tres factores de riesgo y están también entre las cinco infracciones más comunes entre los conductores de Puerto Vallarta.

Everardo Rubio Ávalos, subdirector de Tránsito Municipal, advierte el riesgo que existe para los conductores con la sola combinación de solo dos de estas faltas al reglamento, que ponen en riesgo la integridad e incluso la vida de los conductores.

Consideró que no usar el cinturón de seguridad desde que uno se sube al automóvil se debe a la pereza de las personas. Esto, aun cuando el reglamento lo exige hasta cuando se conduce el automóvil dos o tres calles por la colonia.

En agosto no usar el cinturón de seguridad fue la segunda causa de infracción, no respetar luz roja fue la tercera y conducir con exceso de velocidad fue la quinta, pero las tres juntas o combinadas en pares son factores de riesgo para sufrir un accidente al volante…

.

QUE Rogelio Medina González, secretario general de la CROM en Puerto Vallarta, consideró que la operación de plataformas digitales de transporte definitivamente afecta a los transportistas de la ciudad.

Cuestionó también el motivo por el cual no se han tomado cartas en el asunto en contra de aquellos taxistas tradicionales que tienen permiso de otros municipios y que sin embargo a la fecha siguen prestando este servicio en Puerto Vallarta…

.

QUE el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Trinidad López Rivas, hizo una invitación a la población en general a participar en el segundo macrosimulacro de evacuación del presente año, el cual se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre a las 11:00 y 17:00 horas.

López Rivas dio a conocer que este ejercicio preventivo se realiza en el marco del Día Nacional de Protección Civil, en conmemoración de los sismos ocurridos en el año de 1985 y en el 2017…

.

QUE la continuidad de los programas y de la propia administración municipal será fundamental para que Puerto Vallarta siga adelante, declaró el alcalde reelecto, Arturo Dávalos Peña.

Dijo que su intención es continuar trabajando con ese ritmo que se imprimió desde el principio de su administración, ya que aún hay mucho trabajo que hacer todavía, además de innovar, mejorar los servicios públicos y mejora la seguridad pública, entre muchas otras cosas más…