CiudadLocal

Debatirán en el CUC

Edgar Hernández y Marcela de Niz.

.

Por Laura Sepúlveda
Puerto Vallarta

.

Conocer los distintos procesos por los que atraviesa un profesional para investigar, conceptualizar y materializar un proyecto en el ámbito del diseño, la comunicación visual y el arte, es algo de lo que ofrecerá el congreso “Del dicho al hecho”, organizado por el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), los días 4 y 5 de octubre.

El integrante del Comité Organizador del congreso –en su edición undécima–, Edgar Hernández García, explicó que contarán con un nuevo formato en el que las pláticas serán más cercanas, con espacios o discusiones para que los estudiantes puedan crear un terreno fértil para el momento de salir a ejercer la profesión.

“Una cuestión valiosa es crear una especie de red, que no sólo abona a los alumnos y asistentes, sino a los maestros y ponentes, creando esta conexión al hacer vínculos con otros profesionistas o futuros profesionales y proyectar la profesión. Considero que es importante llevar a la par la práctica y la teoría”, señaló.

La Coordinadora de la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica del CUCosta, Marcela de Niz Villaseñor, dijo que las anteriores ediciones han tenido ponentes internacionales y agentes de diversas disciplinas, con el pensamiento de que el diseño y la comunicación se nutren de diversas áreas.

“Este año, en lugar de grandes conferencias, queremos diálogo y que sean pequeños espacios de discusión y que no sea sólo alguien hablando, al contrario, que haya interacción; será un espacio limitado a 90 asistentes”, apuntó.

Los participantes conocerán los aspectos para saber estructurar distintos tipos de procesos para la solución de problemas comunicacionales.

El programa incluye cuatro charlas y talleres intensivos de ocho horas relacionados con la animación e ilustración, diseño web efectivo y fábrica de letras.

El costo por las cuatro charlas y un taller es de 450 pesos. Mayores detalles del programa e inscripciones en la página electrónica http://deldichoalhecho.com.mx/

.

FOTO: FERNANDA VELÁZQUEZ.