CiudadLocal

Ligero repunte en las reservaciones

Sector hotelero espera que repunte la llegada de turismo nacional.

.

  •  El próximo fin de semana podría resultar bueno.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Aunque no haya puente el próximo lunes, la tradición mexicana de celebrar las fiestas patrias en familia o con amigos pero de manera festiva no se pierde. Puerto Vallarta se ubica entre los lugares preferidos de los turistas del occidente del país para la ‘noche del Grito’, junto a otros como Guanajuato, San Miguel de Allende, Querétaro, Morelia o Tequila.

Hoteleros de la región reportaron al inicio de semana que las ocupaciones se encuentran ligeramente por encima del 55 por ciento en promedio, y esperan ligeros incrementos de entre el 5 y el 8 por ciento para el próximo fin de semana considerando que aún sin haber un día feriado entre semana algunas personas se tomarán el viernes para salir en familia a celebrar fuera de sus lugares de origen.

El director de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, Alejandro Torres Magaña reportó que las promociones que en redes sociales han lanzado algunos hoteles están funcionando, y ya los gerentes de reservaciones reportan ligeros incrementos producto de las campañas de mercadotecnia que tienen vigentes, y que venden a este destino como un lugar ideal para celebrar las fiestas patrias por una serie de atributos que dan gran valor al producto.

Mencionó que las experiencias que aquí se pueden obtener no se comparan con las de otras ciudades, ya que son muy apreciadas las playas, la hospitalidad, la calidad de los hoteles y de los servicios turísticos, además de que hay opciones para todos los perfiles de viajeros y todos los presupuestos desde los más holgados a los más recortados, sin embargo todos contribuyen a aumentar la ocupación hotelera y a incrementar la derrama económica.

No solamente los hoteles sino los comercios y empresas de actividades turísticas también tienen algunos atractivos especiales por la fecha, lo que contribuye a motivar a los viajeros a desplazarse para celebrar la noche del sábado 15.

Destacó que las celebraciones de las fiestas patrias representan un periodo importante en el que se reactivan las ventas de las empresas de comercio, servicios y turismo, al igual que otras fechas significativas para los mexicanos.

Comúnmente, los mexicanos tenemos la costumbre de celebrar la independencia nacional la noche del 15 de septiembre con amigos y familiares, en casa o en establecimientos de servicios, restaurantes o sitios recreativos.

Agregó que un gran número de personas viajan a sus lugares de origen para celebrar las fiestas patrias y otras aprovechan la ocasión para pasear unos días en otras ciudades o poblaciones, lo cual genera efectos positivos en los estados de la República.

Lo mismo ocurre en la Riviera Nayarit donde un grupo de hoteles mantienen promociones, descuentos y atractivos para captar visitantes el próximo fin de semana tan especial para los mexicanos.