CiudadLocal

Muestra Vallarta atractivos en segmento de incentivos

Autoridades turísticas de Puerto Vallarta muestran atractivos y servicios del destino para el mercado sudamericano.

.

  •  Los invitados observan buenas condiciones para potenciar ese segmento con el próximo nuevo vuelo de Copa Airlines desde Panamá.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Dentro del marco de la reciente feria IBTM Américas 2018 realizada en la Ciudad de México, -que es uno de los eventos más importantes del turismo de reuniones  hubo compradores de todo el continente, en ese sentido Puerto Vallarta aprovechó para invitar a 12 organizadores de eventos de Sudamérica, que vienen de Colombia, Argentina, Chile, Paraguay y Panamá, informó Miguel Andrés Hernández, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Explicó que en esta ocasión toda la cadena de valor del sector se ha sumado para apoyar en el recibimiento de este grupo, participan seis diferentes DMC’s locales, tuvieron el apoyo de la dirección de Turismo, autoridades municipales y la propia OCV, y se aprovechó para mostrarles los detalles de mexicanidad que dan identidad a Puerto Vallarta.

Informó que esto beneficia la ocupación, la derrama económica, la promoción del destino y toda la cadena de valor que ya supera 1350 millones de pesos por año, con beneficio para todos los integrantes de ese nexo comercial.

Durante dos días, reportó, a los invitados especiales se les ha mostrado lo más importante de la oferta turística local, tanto la infraestructura, la parte lúdica y de manera muy especial la parte cultural, gastronómica, histórica, sabemos que en México hay una gran competitividad en incentivos y promociones, pero nosotros tenemos el gran privilegio de contar con un gran acervo histórico y cultural en este destino de playa.

“Este viaje nos abre una serie de nuevas oportunidades para los siguientes 48 meses, una vez que en diciembre entre en operaciones el nuevo vuelo de Copa Airlines”.

.

CAPACIDAD DE VENTA

Son casas de incentivos con capacidad e entre 25 y 50 grupos anuales, entre 4 y 400 personas para convenciones e incentivos, algunos de ellos manejan grupos pero el énfasis se da en el segmento de los incentivos, que además genera una derrama económica un poco superior a la del propio congreso, expuso el directivo.

Entonces, precisó, en tasa de retorno de inversión por persona o viajero es más alto es al menos 175 por ciento arriba.

El vuelo de Copa dijo, es muy relevante, “este trampolín es un canal de comunicación que abre muchas puertas para un turismo adicional que no sea necesariamente el lúdico, como destino estamos profundizando en diferentes segmentos que serán de suma importancia; como mercados emergentes que son complementarios en una etapa inicial, pero la idea es que sean exponencialmente crecientes”.

Expuso en cuanto a cifras nacionales que el crecimiento normal que reporta México en el segmento de las convenciones es de entre el 8 y el 17 por ciento, para el país representa el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto, “afortunadamente tenemos el 24.5 por ciento de crecimiento en cantidad de eventos aunque 2 por ciento abajo en cantidad de visitantes pero vienen meses buenos para recuperar esas cifras.