CiudadLocal

Vallarta, escenario de nueva película

Varios escenarios en Puerto Vallarta serán locaciones de esta nueva película en el destino turístico.

.

  •  Los actores Omar Chaparro y Mauricio Ochmann tuvieron filmaciones en el aeropuerto; son los protagonistas de la comedia “Backseat Driver”.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Los actores Mauricio Ochmann y Omar Chaparro se encuentran en Puerto Vallarta ya que son los protagonistas de la comedia “Backseat Driver” que produce Pantelion Films, empresa especializada en proyectos fílmicos para el público latino, el largometraje es producido junto a Alcon Entertainment y 3Pas Studios, la compañía del actor Eugenio Derbez.

Completan el reparto de la cinta que incluye locaciones en Puerto Vallarta las actrices Zuria Vega, Consuelo Duval y el actor Mauricio Barrientos, quienes acompañarán a Ochmann y Chaparro en el elenco de esta comedia que dirigirá el argentino Ariel Winograd  quien realizó la cinta “Sin hijos” en el año 2015.

Los actores no pasaron inadvertidos ayer en el aeropuerto de la ciudad, ya que las cámaras de cine fueron muy notorias en el vestíbulo de la terminal aérea, donde muchos viajeros nacionales se vieron sorprendidos por la filmación, algunos reconocieron a los actores a quienes pidieron autógrafos, mientras los turistas internacionales solo curioseaban acerca del rodaje.

El rodaje de la película tendrá locaciones a lo largo del resto de la semana tanto en el centro como en el malecón, Marina Vallarta y algunos otros puntos que no fueron revelados para evitar la aglomeración de los fans de los actores y actrices participantes.

La película sería estrenada en el verano del próximo año si todo sale de acuerdo a los planes de los productores, y se espera que represente una buena y amplia proyección para este destino turístico.

LA HISTORIA

Se trata de una adaptación del filme surcoreano “Driving with My Wife’s Lover” (2006) del cineasta Tai-sik Kim, “Backseat Driver” contará la historia de un hombre (Ochmann) que viaja a Puerto Vallarta para vengarse de un taxista (Chaparro) que ha sido el amante de su mujer, de ahí que este destino sea importante como escenario de la trama.

Luego de las filmaciones en el aeropuerto internacional de esta región donde rodaron varias escenas, los actores se trasladaron a su hotel en Marina Vallarta. Trascendió que por la noche saldrían a cenar a un famoso restaurante de la zona hotelera.

Nacido en Washington pero criado en México, Ochmann, que estrena esta semana en Estados Unidos la comedia familiar “Ya veremos”, ha destacado en otras cintas como “Hazlo como hombre” (2017). Por su parte, el mexicano Omar Chaparro ha dejado su huella en “Compadres” y “No manches Frida” (ambas de 2016).

Con este rodaje Puerto Vallarta se mantiene como un destino muy solicitado para las filmaciones, tanto nacionales como internacionales, y su fama como escenario ideal para películas se extiende, no son pocas las cintas que en años recientes se han filmado en el puerto, desde comedias juveniles como ‘Guatafoc’ y ‘Lo más sencillo es complicarlo todo’, hasta dramas más intensos como ‘Las hijas de Abril’ de Michel Franco o ‘Limitless’.