ISSSTE Jalisco promueve campaña “Todos Somos Brigadistas”

El acto del ISSSTE.

.

  • En trabajo coordinado entre el ISSSTE y la Secretaría de Salud Jalisco se invitó a más de 600 alumnos a sumarse.

.

Notimex
Jalisco

.

La Delegación Estatal del ISSSTE en el Estado de Jalisco que dirige el Maestro Flavio Humberto Bernal Quezada, impulsó en la Escuela Secundaria General Federal No.90 de Guadalajara la campaña “Todos Somos Brigadistas”, un programa que coordina la Secretaría de Salud Jalisco.

El programa consiste en integrar áreas de control y difundir la información de forma oportuna y verás a la población para crear conciencia de los efectos que genera la picadura del mosquito Aedes Aegipty, donde se sumaron dieciocho alumnos del plantel escolar como agentes transmisores que se convierten en brigadistas durante el arranque de las actividades.

En el acto inaugural el Maestro Flavio Humberto Bernal Quezada, subrayó que en el ISSSTE se tiene toda la disposición de fomentar el cuidado de la salud entre su población derechohabiente, a través del área médica, y se impulsarán acciones en centros de trabajo propios y centros educativos para invitar a ser brigadistas de esta campaña a su personal y prevenir el dengue, zika y chicungunya.

“En el Instituto pretendemos generar una sinergia con la Secretaría de Salud Jalisco que coordina este programa, otorgando a los brigadistas material útil  para la prevención del dengue como son trípticos, gafete, chalecos, gorras, y morrales y complejo B que actúa como repelente”, indicó el delegado estatal.

En este sentido el ISSSTE se comprometió con la Secretaría de Salud en el Estado para que en dos semanas se establezca una ruta coordinada con los responsables de las regiones sanitarias para que los directivos de las unidades médicas de la institución y puedan ser capacitados en la sintomatología de la enfermedad tropical para detectar a tiempo a derechohabientes que pudieran estar infectados de dengue debido al calor y humedad de la temporada.

Refirió además que se tiene previsto contar con 20 mil cajas disponibles de vitamina B12 que es considerado un repelente natural contra la picadura del mosquito que transmite la enfermedad.

El Lic. Juan Manuel Verdugo Rosas, Secretario General del ISSSTE, en representación del Licenciado Florentino Castro López, Director General del Instituto, inauguró la campaña “Todos Somos Brigadistas”, y mencionó que en este programa todos, estudiantes y población en general podemos ser brigadistas empezando desde nuestros propios hogares, descacharrizando y tomando las medidas higiénicas para evitar la formación y proliferación del mosquito, por lo que entregó equipo para fomentar la salud a los primeros diez brigadistas de Puerto Vallarta.

.

CONFORMACION

Las brigadas estarán conformadas por pasantes de la Licenciatura de Trabajo Social de Jalisco, así como personal de las Clínicas de Medicina Familiar 1, 2, y CE+CECIS, Autlán de Navarro y Lagos de Moreno, Clínicas Hospital de Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta, además de personal médico y de enfermería de la Subdelegación Médica del Instituto.