CiudadLocal

Arribo doble dejó derrama por 11 mdp

El arribo doble de cruceros internacionales de ayer fue un anticipo de la buena temporada de invierno que iniciará en octubre.

.

  •  Llegaron los cruceros internacionales Carnival Splendor y Celebrity Infinity.

.

Por Eduardo García Gómez
Puerto Vallarta

.

Un arribo doble de cruceros internacionales registrado este miércoles en la terminal portuaria local habría dejado en la ciudad alrededor de 11 millones de pesos.

Miliza Fuentes, gerente de Comercialización de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta, informó que arribaron los cruceros Carnival Splendor y Celebrity Infinity, que en promedio trajeron al destino turístico a alrededor de seis mil pasajeros y 2 mil tripulantes, quienes disfrutaron los atractivos naturales y servicios que ofrece la región de la bahía de Banderas.

Señaló que la llegada de estos dos cruceros internacionales fue un buen preámbulo para el programa de arribos que viene para la temporada alta de invierno, que estaría iniciando el próximo mes de octubre y concluyendo en el mes de mayo de 2019.

“Estamos muy felices en toda la comunidad portuaria con un arribo doble, están con nosotros el crucero Carnival Splendor con tres mil 340 pasajeros y mil 126 tripulantes; también llegó el crucero Celebrity Infinity con dos mil 156 pasajeros y 963 tripulantes”, detalló Fuentes.

.

GASTO Y DERRAMA

En total llegaron a Puerto Vallarta este miércoles cinco mil 495 pasajeros y dos mil 89 tripulantes, quienes habrían dejado una derrama económica estimada en cerca de 11 millones de pesos.

Esta cifra se desprende de tomar en cuenta que el gasto promedio de los pasajeros que descienden del barco –que es entre el 90 o 95 por ciento- es de entre 85 y 98 dólares por persona. El gasto para los tripulantes se ha estimado entre 60 y 65 dólares, en promedio.

“Estamos muy contentos en el puerto porque sabemos que su promedio de gasto en la ciudad es de entre 85 y 98 dólares por pasajero, entonces es una derrama económica importante para la comunidad portuaria en Vallarta”, destacó que la gerente de Comercialización de la API Vallarta.

La presencia de estos casi seis mil pasajeros en Puerto Vallarta el día de ayer representó varios beneficios para empresas y prestadores de servicios turísticos en la región, ya que el gasto que hacen y la derrama económica que generan permea la industria tanto de Puerto Vallarta como de Riviera Nayarit.

.

ACTIVIDADES Y DIVERSIÓN

Para este mercado de los cruceros internacionales hay empresas en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit que ofrecen servicios como recorridos en barco a las playas de la bahía de Banderas, así como viajes a la montaña en autos tubulares, para conocer la tirolesa o simplemente para hacer senderismo y montañismo, entre muchas otras actividades que si bien tiene que ver con el medio ambiente y la ecología, también tienen que ver con la diversión de los turistas.

Además, están los recorridos de grupos de pasajeros guiados al centro de la ciudad, en donde tienen oportunidad de comprar recuerdos y comer en los restaurantes ubicados en el llamado corazón de Puerto Vallarta.

Miliza Fuente comentó que este arribo doble es un buen anticipo del programa que vendrá a partir del próximo mes de octubre, en el que se prevé la llegada de 22 cruceros internacionales.

Algo muy similar sucederá en los meses de noviembre y diciembre, para los cuales ya existen excelentes expectativas en cuanto al arribo de cruceros internacionales como parte de la temporada alta de invierno.