CiudadLocal

Malecón a media luz perjudica al centro

La empresa responsable del alumbrado público inicio los trabajos de reparación en el malecón.

.

  •  Problemas con el alumbrado público del paseo turístico desalentaron la visita de los vacacionistas; negocios reportaron pérdidas por esta situación.

.

Por José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

.

A unos días para que se realicen los festejos patrios en Puerto Vallarta y en vista de una presencia de turistas que ya ha regresado a la vida las áreas públicas, restaurantes y hoteles de la ciudad, el alumbrado público del malecón registró fallas y lo hizo permanecer a oscuras en una de sus secciones.

Comerciantes y restauranteros comentaron a este diario que durante al menos un par de días el área que va desde el Museo Naval hasta por lo menos el puente del río Cuale permaneció a oscuras.

Es por ello que a pesar de que desde que inició esta semana los turistas llegaron para pasar los festejos patrios en Puerto Vallarta, no se paseaban por esa sección ante la incertidumbre que provocaba la falta de luz o de media luz en el principal paseo turístico de este destino de playa que presume ser internacional.

.

PATRULLA DAÑÓ POSTE

De acuerdo con la información aportada por comerciantes de la zona, la falla se habría provocado debido a que una patrulla que circulaba por la zona peatonal habría, accidentalmente, derribado un poste de luz o cableado con transformador, lo que propició un apagón de la línea de luminarias del malecón.

También, las constantes y fuertes lluvias hicieron lo suyo e impidieron que se reparara a la brevedad, además de haber causado otros daños.

Sin embargo, la tarde de este miércoles fue posible observar a personal de la empresa subcontratada por el Ayuntamiento para hacerse cargo del servicio de reparación, trabajando sus empleados en varios postes de luz de la zona del malecón vallartense.

“Ya va a quedar bien, lo estamos reparando, solo que ya no va a ser de distintos colores el alumbrado sino de uno solo”, dijo un empleado de dicha empresa, llamada Citelum.

Sin embargo, también detalló que los trabajos de reparación de ese día solo contemplaban que volviese a funcionar una sección del área afectada, mientras que la otra quedaría pendiente de reparar, mas no detalló si estaría lista antes del fin de semana.

.

DESALENTÓ EL TURISMO

Trabajadores de bares, restaurantes y vendedores ambulantes, entre tanto registraron una menor afluencia de gente por las noches en esta zona en lo que va de la semana, debido a la oscuridad.

Por ello esperan que el alumbrado vuelva a brillar a la brevedad para que el turismo de estos días patrios les deje también a ellos derrama económica.

En suma, la falta de alumbrado público en la zona del malecón desalentó la visita a ese paseo turístico de los ya de por sí pocos vacacionistas que se encuentran por estas fechas en Puerto Vallarta.

.

FOTOS: JOSÉ REYES / RAÚL TOVAR.