CiudadLocal

Nuevo colapso del colector centro-norte deja socavón

No es la primera vez que el colector de aguas residuales colapsa en calles de la colonia 5 de Diciembre.

.

  •  Personal del Seapal Vallarta se reunión con vecinos y locatarios para explicar los problemas que existen.

.

Por Enrique Pineda
Puerto Vallarta

.

Este miércoles volvió a fracturarse el colector de aguas residuales centro-norte, provocando de nueva cuenta un socavón en calles de la colonia 5 de Diciembre, particularmente en la esquina que forman las calles Brasil y Panamá.

Anoche, personal del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal) de Puerto Vallarta realizaba tareas de revisión y diagnóstico que permitan iniciar cuanto antes con los trabajos de reparación.

Ayer mismo, personal del Seapal Vallarta sostuvo una reunión con vecinos y locatarios del lugar afectado para explicar la razón del colapso y establecer tiempos posibles para la reparación de la falla, que viene a sumarse a una serie de fallas más que se han registrados en meses recientes en esa parte del colector centro-norte.

.

REPARACIÓN INTEGRAL

Cabe señalar que el Seapal Vallarta informó ya que se requieren poco más de 530 millones de pesos para la reparación integral del colector centro-norte que atraviesa la colonia 5 de diciembre.

Y es que no es la primera vez que el colector colapsa, provoca socavón y derrame de aguas residuales en calles de la colonia 5 de Diciembre.

Ante este tipo de eventuales el personal del Seapal trabaja en la zona con la intención de atenuar las afectaciones por el derrame de aguas residuales y sigue bombeando de manera continua hasta que se tenga el material con el que se ha de sustituir la zona afectada.

Hay que recordar que desde el año 2015, existe el registro en la Cartera Pública de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del proyecto de Rehabilitación Integral del Colector Centro–Norte, el cual tiene un costo superior a los 530 millones de pesos.