CiudadLocal

Otoño, la mejor época para viajar y ahorrar

La agencia de viajes Expedia asegura que septiembre es el mes ideal para viajar a Puerto Vallarta.

.

  •  Playas de México y destinos internacionales como Miami, Costa Rica o Tokio ofrecen precios más económicos que el resto del año.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

La mayoría de las personas ve en el verano una de las mejores épocas para vacacionar, no obstante, para quienes prefieren ahorrar y viajar con tranquilidad y sin aglomeraciones, el otoño es la mejor opción para acudir a los mejores destinos de México y el mundo.

Por ejemplo, de acuerdo con la agencia de viajes Expedia, septiembre es el mes ideal para viajar a Puerto Vallarta, pues las tarifas de vuelo bajan alrededor de 15 por ciento, y las de hoteles casi 25 por ciento, el buscador refiere que este destino es ideal para pasar unos días de playa, si bien menciona que es época de lluvias, pero asegura que los días son espléndidos y las tardes refrescantes.

En este periodo del año muchos hoteles lanzan promociones especiales para captar turistas y no caer drásticamente en su ocupación ni tener que prescindir del personal, por ello en la región se pueden encontrar ofertas especiales para viajar y hospedarse en opciones sumamente convenientes, que incluyen celebraciones por la noche mexicana y algunos otros incentivos.

Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit lanzaron desde hace más de un mes algunas promociones en línea a través de sus portales y redes sociales, con el respaldo de plataformas de reservaciones para que hospedarse en este mes sea de lo más conveniente para los turistas.

Asimismo hay vuelos convenientes a las playas del país así como a otros destinos tales como las ciudades coloniales, para quienes buscan destinos en el extranjero, también esta época del año es muy conveniente, de acuerdo a los sondeos de los buscadores se pueden encontrar vuelos más accesibles que en otro periodo a Canadá, Francia, España e incluso Sudamérica y Asia.

.

DESTINOS INTERNACIONALES

Además, según las estadísticas en 2017, otros destinos considerables para visitar durante este mes son Miami en Estados Unidos, con vuelos 10 por ciento más baratos y hoteles 20 por ciento más económicos que otras épocas del año; Costa Rica, 15 por ciento menos en boletos de avión y 20 por ciento en hospedaje.

Para octubre, los viajeros pueden ahorrar hasta 769 pesos por noche al reservar hotel en Los Cabos, pues la ocupación suele bajar en esta temporada, justo antes de repuntar de nuevo, cuando las personas buscan destinos cálidos para escapar del frío de sus ciudades.

Por su parte, en Cancún se tiene un ahorro de hasta 920 pesos en hospedaje en el décimo mes del año, mientras que los que prefieren salir del país pueden aprovechar para visitar San Francisco en Estados Unidos, pues los vuelos son más económicos.

Para aprovechar la última racha de temporada baja, los turistas pueden vivir una experiencia única fuera de México durante noviembre al visitar lugares como Los Ángeles en Estados Unidos, Tokio en Japón o Seúl en Corea del Sur, que también cuentan con descuentos considerables en ese mes.