CiudadLocal

Tiempo compartido, al alza

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit forman parte del grupo que más propiedades vacacionales vende en el país.

.

  •  Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, Cancún-Riviera Maya y Los Cabos encabezan la lista de ventas, de acuerdo con un estudio de RCI.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

México es el país líder en el sector de tiempos compartidos en América Latina y segundo a nivel mundial, después de Estados Unidos, lo que representa desde ahorro económico a largo plazo hasta la generación de cultura del descanso. Dentro del país Puerto Vallarta, Cancún-Riviera Maya y Los Cabos se mantienen hasta ahora como los destinos líderes en este segmento.

De acuerdo con RCI, empresa de intercambio de tiempos compartidos, las ventajas principales de contar con este servicio es que permite planear con anticipación, aprovechar al máximo los beneficios adicionales y no incurrir en créditos o endeudamientos.

En 2017 generó una derrama económica de cuatro mil 459 millones de dólares en volumen de ventas. Esto sin duda, refuerza la importancia del sector de la propiedad vacacional para el turismo y la economía de México, y, además, hace de esta opción una alternativa muy conveniente para vacacionar.

VENTAS AL ALZA

Se espera que este año el crecimiento se mantenga, de manera que Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit seguirán creciendo en cuanto a la oferta del producto, el valor de la inversión, la plusvalía de los desarrollos y la creciente demanda de viajeros norteamericanos por unidades habitacionales de calidad en entornos seguros.

Un estudio reciente confirma que los tres principales destinos de playa del país, entre los que se encuentra Puerto Vallarta y la región de la Riviera Nayarit mantienen un volumen de crecimiento en ventas de entre el 8 y el 10 por ciento en comparación con el año anterior, para sumar un periodo más de incremento sostenido.

En ese sentido, la empresa destacó que se obtiene un ahorro significativo con descuentos sobre tarifas convencionales, así como la capacidad de alojamiento de hasta seis u ocho personas, algo que no se obtiene regularmente con el hospedaje convencional.

DESTINO COMPETITIVO

Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit mantienen fortalezas y ventajas competitivas para los inversionistas del sector como la ubicación, la infraestructura de servicios turísticos de calidad, la hospitalidad y la variedad de atractivos tanto naturales como de otra índole como el centro de la ciudad, los restaurantes y los recorridos por la bahía de Banderas.

En el caso de la seguridad y planeación, la empresa indicó que al contar con un tiempo compartido, las personas tienen aseguradas sus vacaciones año con año, por el periodo adquirido y generar la cultura del descanso.

“Al ser miembro o socio se tiene acceso a áreas exclusivas, descuentos o amenidades. Además, es una casa con implicaciones económicas mucho menores que una propiedad absoluta”, describió un comunicado.

Refirió que de acuerdo con datos de TORE, unidad de negocio en Consultoría y Asesoría en Bienes Raíces orientados al Turismo, México es uno de los países más importantes para la industria de la Propiedad Vacacional debido a que ocupa el segundo lugar en ventas de tiempo compartido a nivel mundial.