CiudadLocal

Vallarta es afectado por una ola delictiva

Tiendas de conveniencia vuelven a sufrir robos y asaltos en Puerto Vallarta.

.

  •  Ayer, un hampón despojó de 500 mil pesos a un ex regidor de Bahía de Banderas; tiendas de conveniencia, las más afectadas.

.

Por Enrique Pineda
Puerto Vallarta

.

Desde hace varios días Puerto Vallarta registra una ola delictiva que daña por igual a cuentahabientes de bancos, negocios y tiendas de conveniencia.

En días recientes se han denunciado robos a tiendas de conveniencia en diferentes zonas de la ciudad, que han visto como los ladrones llegan al negocio, amagan al personal y se llevan dinero en efectivo y mercancía.

Tan solo ayer se reportaron dos asaltos a cuentahabientes de sendas instituciones bancarias en la ciudad, a quienes los ladrones –a punta de pistola- les quitaron fuertes sumas de dinero en efectivo.

El caso más sonado ayer fue el del ex regidor de Bahía de Banderas, Xavier Esparza García, a quien los ladrones amagaron con pistola para despojarlo de 500 mil pesos en efectivo que había retirado de un banco en Puerto Vallarta.

El ex edil de Bahía se estacionó en una calle de la colonia Olímpica para retirar el dinero del Bancomer ubicado sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, frente a la Mega. En el estacionamiento el sujeto lo amagó y le quitó el dinero.

Cabe recordar que hace tres semanas se reportaron dos asaltos graves en esta región, cuando un grupo de delincuentes a bordo de una camioneta despojaron con pistola en mano -y en hechos diferentes- de sus vehículos a dos propietarios de automóviles, a quienes no les quedó más remedio que entregar las llaves del auto.

A este tipo de asaltos a mano armada se suman otros realizados a negocios de la ciudad en donde las más afectadas han sido las tiendas de conveniencia.

Hay que decir que desde hace meses la delincuencia está desatada en los municipios de Puerto Vallarta, Jalisco, y Bahía de Banderas, Nayarit, en donde las dependencias policiacas –tanto municipales como estatales- han sido rebasadas.

La queja entre empresarios y habitantes de ambos municipios del occidente del país es que la delincuencia está sin control en esta región desde hace ya mucho tiempo en perjuicio de empresas, negocios y cuentahabientes en la región.