CiudadLocal

Camión se fue al arroyo

  • El camión cayó sobre su costado derecho en el canal.
  • La unidad se precipitó a cuatro metros de altura.
  • El tránsito se interrumpió en el libramiento.
  • Bomberos y servicios de emergencia, en el lugar.
  •  Un camión de pasajeros con la ruta Jardines cayó al canal La Vena, a un costado del libramiento carretero; tres personas resultaron lesionadas, entre ellos el chofer.

.

Por José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

.

Un fuerte accidente ocurrió ayer sobre el libramiento carretero “Luis Donaldo Colosio”, cuando un camión de pasajeros azul con la ruta Jardines volcó de su lado derecho y cayó adentro del canal La Vena que lleva el arroyo que desemboca en el mar, a la altura de las oficinas del INE, generando una espectacular escena que tenía toda la apariencia de ser fatal.

Con la ruta 03, el autobús circulaba por el carril de baja velocidad recogiendo y dejando pasaje, cuando debido a su alta velocidad y a un descontrol del conductor golpeó las protecciones de la vía asfáltica y se precipitó hacia el barranco. Por fortuna, en el interior la unidad viajaba semivacía.

El incidente solamente resultó con un saldo de tres personas lesionadas -entre ellos el chofer- que fueron trasladadas a hospitales cercanos. Servicios de emergencia de la Cruz Roja y con ayuda de Protección Civil y Bomberos ayudaron a sacar en camillas desde el arroyo a los lesionados.

A la escena acudieron de inmediato elementos de la Policía Municipal y poco después de la Fiscalía General del Estado para averiguar las causas del accidente y deslindar responsabilidades, toda vez que se estableció un cordón de seguridad marcado con cinta amarilla para evitar que los curiosos se acercaran y entorpecieran los trabajos de rescate.

El tráfico fue impedido en un carril durante al menos media hora, lo que entorpeció la circulación por esta carretera, pues las unidades de Bomberos, ambulancias y policía se estacionaron prácticamente sobre el libramiento junto al canal.

Al final incluso una decena de personas bajó al agua para acercarse y tomar fotografías del retorcido y maltratado camión.