CiudadLocal

Circulan más automóviles este fin de semana en PV

Autoridades estiman la llegada de 12 mil turistas en sus vehículos durante estas fiestas patrias.

.

  •  Autoridades estiman la llegada de 12 mil vehículos más de turistas que pasan aquí la noche del grito de independencia.

.

Por Eduardo García Gómez
Puerto Vallarta

.

La celebración de las fiestas patrias en Puerto Vallarta, particularmente la noche del grito de independencia este sábado, atrajo al turismo nacional desde ciudades como Guadalajara, la zona del Bajío y la Ciudad de México, principalmente.

Estimaciones de las autoridades municipales apuntan a que la gran mayoría de estos turistas nacionales llegó a Puerto Vallarta en su automóvil propio, de tal manera que este fin de semana podrían circular alrededor de 12 mil vehículos más en las calles y avenidas de la ciudad.

Esta cifra, que podría ser aún mayor, vendría a sumarse a los 110 mil automóviles que circulan diariamente en calles y avenidas de la ciudad.

Everardo Rubio Ávalos, subdirector de Tránsito Municipal en Puerto Vallarta, informó que la dependencia a su cargo implementó un operativo especial para atender las incidencias que pudieran presentarse en estas fechas.

Señaló que el operativo de vigilancia que montará la subdirección de Tránsito Municipal ocupará a todo el personal de la dependencia en las acciones de prevención y vigilancia en el centro de la ciudad y las cuatro delegaciones.

Dijo que es precisamente por esa razón que quedará suspendido este fin de semana el operativo alcoholímetro, pues la totalidad del personal estará pendiente de los automovilistas que circularán en la ciudad este fin de semana, entre turistas y habitantes locales.

Rubio Ávalos aclaró que solo por esta ocasión no habrá personal suficiente para atender las dos necesidades, es decir, el operativo de vigilancia de las fiestas patrias y el operativo alcoholímetro.

Sin embargo, el personal de Tránsito Municipal que detecte a un conductor pasado de copas será inmediatamente detenido, pues no se permitirá gente alcoholizada al volante.

Es así que aunque no se aplicará de manera formal el operativo alcoholímetro en Puerto Vallarta, los elementos de Tránsito Municipal estarán atentos a las incidencias en calles y avenidas durante este fin de semana.