CiudadLocal

Pelea “Canelo”-Golovkin subirá ventas esta noche

La revancha entre Saúl “Canelo” Álvarez y Genady Golovkin dejará una considerable derrama económica.

.

  •  Hay reservaciones en restaurantes y bares deportivos de Vallarta.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Bares especializados en la transmisión de deportes y algunos restaurantes han aprovechado la pelea de este sábado entre el tapatío Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el kazajo Genady Golovkin para atraer clientes, tanto locales como turistas que llegaron la noche del viernes y en el transcurso de la mañana del sábado, y de esa manera elevar sus ventas entre un 5 y un 15 por ciento, y obtener una mayor derrama económica a la de fines de semana recientes.

A lo largo del malecón, en la zona hotelera Norte, en Marina Vallarta y algunas otras plazas comerciales donde hay bares deportivos y restaurantes se observaron a lo largo de la semana los letreros donde se ofrecía la posibilidad de ver la pelea de este 15 de septiembre en pantallas gigantes y en vivo, ya que la transmisión televisiva suele ser diferida.

Algunos gerentes de bares comentaron que están manejando las reservaciones con la oferta de bebidas, hasta en cinco mil pesos la mesa para seis personas. Por supuesto que hay para todos los presupuestos, dado que en algunos otros bares la posibilidad de acceso se dará con reservación, o con acceso sujeto a disponibilidad con covers de entre 250 y 600 pesos.

Este tipo de peleas entre mexicanos y extranjeros, que se suelen programar para el 15 de septiembre se suman a la ola de actividades de las fiestas patrias, y despiertan el interés de muchos aficionados a los deporte,  particularmente al boxeo, para quienes apoyar al boxeador mexicano en grupo, con amigos o familia es otro de los rasgos de la mexicanidad que se muestra en este día, y para ello lo mejor es hacerlo frente a la pantalla de un bar.

Varios de los gerentes consultados sobre esta actividad deportiva comentaron a este medio que estas peleas sí incrementan la presencia de comensales, entre 5 y 15 por ciento aproximadamente, dependiendo de factores como la ocupación hotelera en la región, la trayectoria económica de meses recientes por la actividad turística, así como el propio interés que despierte alguna figura del boxeo.

Muchos de ellos recordaron a boxeadores como Julio César Chávez,  Humberto ‘Chiquita’ González, Erik ‘Terrible’ Morales, y recientemente Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien además genera una conexión fortalecida ya que es tapatío, como las figuras del boxeo que han despertado la mayor euforia deportiva en años recientes en todas sus peleas al año, de forma particular la que se programa para el 15 de septiembre, casi siempre en Las Vegas, Estados Unidos.

Este tipo de peleas despierta interés en los aficionados, quienes entusiasman a sus parejas, amigos o familiares incluso sin que les guste el boxeo. Como suele suceder con el Mundial de futbol que une a aficionados con no aficionados, con el pretexto de apoyar a la selección mexicana. De manera que el apoyo al ‘Canelo’ Álvarez será un claro factor de beneficio económico para muchos negocios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.