CiudadLocal

Promueven curso para cuidado de los equinos

El curso benefició a los habitantes de la zona rural de Vallarta.

.

  •  Asistentes solicitaron más eventos de este tipo en ejemplares de trabajo y granja.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

El gobierno municipal que preside Rodolfo Domínguez Monroy, continúa con las actividades de promoción de bienestar animal, ejercicio fundamental del eje Ciudad Verde.

Por este motivo, se llevó a cabo en la delegación de Ixtapa y a través de la Coordinación de Bienestar Animal y la Jefatura de Fomento Agropecuario, el Curso Práctico de Herrado, Nutrición y Medicina Preventiva de equinos.

Dicho evento fue realizado gracias a la colaboración de los médicos veterinarios zootecnistas Luis Ignacio Palacios Quezadas, Leonardo Orozco López y Alejandro Patiño, quienes mostraron a los asistentes las mejores formas de mantener a sus caballos sanos y con bienestar, siempre de acuerdo al tipo de trabajo que realizan.

Los temas abordados fueron las enfermedades más comunes de los equinos y su prevención, así como la adecuada alimentación de los mismos.

Finalmente se procedió al curso práctico de herrado en caliente, en el cual se mostraron las ventajas de esta técnica, ya que literalmente se logra una herradura a la medida exacta del casco del animal, lo que le brinda mejor resistencia a los diferentes tipos de suelo y evita daños a sus miembros. Para la práctica de esta técnica, se contó con dos ejemplares que fueron herrados por el experto.

.

AGRADECIMIENTO

Los asistentes, entre ellos varios habitantes y herreros de la zona rural del municipio, como el médico Juan González, agradecieron al presidente municipal y al Ayuntamiento que se lleven a cabo este tipo de actividades; asimismo, solicitó que se organicen más de esta temática sobre animales de granja y trabajo, ya que siempre son en beneficio de la comunidad.

Estuvieron presentes el Jefe de Fomento Agropecuario, Rafael Pérez, la coordinadora ixtapense Marilú Dávalos, así como la coordinadora de Bienestar Animal, Silvia Álvarez Bustos.