Equivocarse de deporte

Saúl “El Canelo” Álvarez.

.

Por Humberto Aguilar

.

Quien ha practicado o jugado un deporte, al enterarse lo que va a ganar hoy el “Canelo” Álvarez en Las Vegas por su combate contra Gennady Golovkin, habrá de aceptar que equivocó el camino. La pelea “Canelo”–Golovkin es hoy en Las Vegas. Es una función con otras dos peleas de campeonato mundial. Mas, el atractivo sin duda ese combate del mexicano contra el de Kazajistán. Se asegura un lleno completo que producirá 80 millones de dólares, más la recaudación por pago por evento, así como las entradas para ver la pelea por televisión en directo en algunos locales de Las Vegas donde se cobrará 100 dólares por persona.

En suma, la bolsa asegurada para el “Canelo” Álvarez es de 35 millones de dólares. Bolsa que ningún otro peleador mexicano ha logrado. Todo es producto de la publicidad que se ha hecho en torno a este combate.

Se trata de una pelea en donde el campeón mundial es Golovkin, mas el mexicano va a ganar mucho más que él, que expone el título.

Golovkin es un peleador de 36 años de edad contra el mexicano que tiene 29, son 7 años de diferencia que pueden ser decisivos a la hora de estar arriba del ring, sin embargo el favorito de los apostadores es el campeón. En tanto que el mexicano es quien hace la gran taquilla.

Saúl “El Canelo” Álvarez es el favorito de los mexicanos, por él se va a llenar el sitio donde será el combate. Por el mexicano también se hará la taquilla gorda en pago por evento.

Se considera que la pelea es bastante pareja. El favorito para ganar por K.O. es el campeón. El mexicano es favorito para ganar por decisión.

La transmisión a México podrá ser por pago por evento o esperar la transmisión diferida a través de TV Azteca y Televisa Deportes.

Sin duda “El Canelo” Álvarez ha aprovechado muy bien lo que hasta ahora ha ganado en el boxeo, tiene una casa en lujosa zona residencial de San Diego, tiene una camioneta que le costó 8 millones de dólares, más otros carros lujosos de las mejores marcas, se llevó a vivir a su mamá y a sus hermanas, así como a una niña que es su hija de seis años de edad.

Su primera edad la pasó en Guadalajara, donde vendía paletas, muchos de nosotros hemos visto estos espectáculos, muchachos que se ganan la vida con una caja de paletas heladas, suben a los camiones a vender su producto, la competencia es ganar el camión en turno, subir, vender y ganar el siguiente camión a otros chicos que hacen lo mismo. Así se ganaba la vida “El Canelo” Álvarez en su primera juventud.

Cuando era necesario, había fricciones entre los vendedores y a golpes disputaban subir al siguiente camión, siempre ganaba “El Canelo”. En una de sus últimas batallas como paletero, al chico que le pegó fue internado a un hospital porque al caer se golpeó la cabeza en el piso y quedó inconsciente.

Se interesó por el boxeo cuando uno de sus hermanos ya era peleador profesional, pronto se hizo famoso y llegó hasta donde lo veremos hoy en Las Vegas, pelea por la que va a ganar, la nada despreciable suma de 35 millones de dólares. Está en la plenitud de su vida y de su carrera, podrá tener otras batallas, igualmente importantes por una suma igual o mayor de dinero, lo que nos hace pensar que muchos hemos equivocado el camino.