En Jalisco se registran 10 asesinatos en menos de 24 horas

  • Derivado de pugnas al interior del CJNG y con otras bandas delictivas.

.

Notimex
Jalisco

.

En Jalisco se registraron, en menos de de 24 horas, diez asesinatos en hechos diferentes. Todos ocurridos en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Derivado de pugnas al interior del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y con otras bandas delictivas, en la entidad se registran ya más de mil 500 homicidios, de los cuales el 80 por ciento se atribuyen a actos vinculados al crimen organizado; la cifra evidencia una estadística que supera a las seis personas asesinadas al día, es decir: una cada cuatro horas.

Tan sólo durante la noche de festejos patrios, fueron asesinados un hombre y una mujer que circulaban a bordo de su automóvil. Los responsables fueron varios sujetos que los emboscaron en el ingreso al fraccionamiento Colinas del Roble en el municipio de Tlajomulco.

En otro hecho, registrado en una barbería del centro de Jocotepec, fueron asesinados tres hombres por un par de sujetos aramdos que hirieron al encargado del establecimiento y a un clientes, para después huir.

En otro hecho, dos comensales de un bar de Tlaquepaque fueron atacados al salir del lugar por un par de individuos que abrieron fuego contra ellos. Dos clientes del establecimiento resultaron heridos.

En el mismo municipio, pero en la cabecera, fue asesinado un joven de 25 años que caminaba por el lugar. Dentro de la misma demarcación, en el cruce de las calles Francisco Miranda y Las Torres, un adolescente de 15 años de edad recibió cinco disparos. Finalmente, en la colonia El Retiro de Guadalajara, se localizó el cuerpo de un hombre tirado en el cruce de la calle Francisco Peñuñuri y Sevilla, el cual presentaba impactos de arma de fuego.

Debido a la violencia en la entidad, la capacidad de la morgue metropolitana fue rebasada. Hay más de 700 cadáveres sin identificar y, debido a que no existen espacios para alojar a más cuerpos, la Fiscalia General Estatal rentó un camión refrigerado para concentrar a 157 personas muertas.

.

EL RECORRIDO

El carguero ha recorrido toda la zona metropolitana al no tener un sitio en el cual pudiera permanecer. Al momento, se encuentra en una bodega de la zona industrial de Guadalajara.