CiudadLocal

Donan audiómetro al Sistema DIF Vallarta

Autoridades y empresarios, tras la donación.

.

  •  El aparato fue donado por la empresa David Castillo Med, que apoyará al organismo asistencial con las adecuaciones que sean necesarias.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

Con el propósito de ampliar los servicios en beneficio de la población que más lo necesita, la directora del Sistema DIF, Brenda González Cárdenas, recibió un audiómetro donado por el doctor David Castillo, para brindar este apoyo a quien lo requiera, lo cual fue posible gracias a la gestión del regidor Diego Nava Maeda.

“Agradecer que hayan pensado en Sistema DIF para hacer este donativo. Sí existe demanda en el municipio, desafortunadamente nosotros no teníamos el servicio; lo que hacemos es canalizar a la gente a una clínica que sí tiene el servicio de audiometría y que les brinda descuento cuando van de parte de la institución”, expresó la directora del organismo.

Señaló que se acatarán y se avocarán en las recomendaciones que se necesitan para el funcionamiento óptimo del audiómetro, ya que si bien se recibió el aparato, es necesario calibrarlo, adquirir una impresora y adecuar un área para poder brindar el servicio.

El doctor David Castillo, de la clínica “David Castillo Med, Medicina Estética”, además de realizar el donativo del aparato, estará apoyando con el 50 por ciento del costo total para la calibración del mismo, así como la adquisición de la impresora.

“Realmente la donación surge de la necesidad de ver en Puerto Vallarta personas que no cuentan con los recursos para este estudio. Si bien ustedes realizan una labor muy buena al trabajar en conjunto con otras empresas, será mucho mejor contar con el servicio. El aparato está funcional, sirve y queremos ser parte de la gente que ayudamos al municipio; si tenemos la oportunidad de ayudar en algo es un placer”.

Por su parte, el regidor Diego Nava expresó que desde hace tiempo conoce al doctor David Castillo y siempre ha contribuido en apoyar a la población. “En algún momento de esta administración estuve al frente del Instituto Vallartense de la Juventud, y en ese entonces nos encontramos con la buena voluntad del doctor, quien nos apoyó en llevar atención médica a las colonias del municipio; a partir de ahí se genera un vínculo, y en esta etapa de recta final me platica que había una posibilidad de hacer una donación en especie, el audiómetro y es como generamos la vinculación directa con el Sistema DIF”.

Precisó que aún no se puede ofrecer el servicio a la población ya que es necesario realizar las adecuaciones técnicas al aparato y el espacio para otorgar este servicio.