CiudadLocal

Llama obispo a acabar con la corrupción y la violencia

El obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, estuvo ayer en Puerto Vallarta.

.

  •  Fue inaugurado el Centro Diocesano de Comunicaciones.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

La corrupción y la pobreza están entre las causas más profundas de la violencia en México, lo que hace imprescindible combatirlas como sociedad con el reforzamiento de valores desde la familia, comentó ayer aquí el obispo de la Diócesis de Tepic, monseñor Luis Artemio Flores Calzada, al inaugurar la sede del Centro Diocesano de Comunicaciones ubicado en Plaza Caracol.

El jerarca de la iglesia católica en la región, encabezó la apertura del nuevo espacio donde se podrán realizar ruedas de prensa, contacto con grupos, familias y quien desee una cita espiritual, además de que este incluye una cafetería y una biblioteca en la planta baja del local 19 en la segunda sección de Plaza Caracol.

.

VIOLENCIA EN NAYARIT Y JALISCO

Sobre la violencia en Nayarit y Jalisco y en general en México, Flores Calzada opinó que algo muy importante es volver los ojos a la familia, ‘no debemos olvidar que es la institución primaria y la más importante en la formación del individuo, los padres van educando y formando y enseñando valores éticos, amir a la patria, al prójimo, a la honradez…’.

México tiene un arraigo fuerte a la familia, dijo, uno de nuestros puntos como Iglesia es aportarle mucho a la familia, que los padres descubran su gran labor de transmitir la vida pero sobre todo de formar a los futuros ciudadanos y cristianos.

Otro punto importante son los maestros, precisó, ‘son los portadores de los valores, en todos los pueblos antiguos los personajes más respetables han sido: el maestro, el sacerdote y el médico, creo que tenemos que volver a rescatar esos valores, de formación’

.

SUMAR FUERZAS

Tenemos que sumar esfuerzos, gobierno, iglesia, instituciones civiles y por supuesto las familias para impulsar proyectos de paz. Los obispos hicimos un documento que hablaba de la violencia, queremos que nuestro México tenga vida digna, ya analizamos algunas de las causas como la pobreza, porque el crimen capta a jovencitos que no tienen recursos, hay que erradicar la corrupción que es otro cáncer en la sociedad.

‘La corrupción destruye la dignidad de la persona y de los demás, hay que valorar la vida digna para todos, tenemos mucho esa gran noticia de crear conciencia, y colaborando con el presidente electo, quiere que todos colaboremos para buscar la paz’.

Adelantó que hará visitas pastorales, ‘quiero estar muy cercano parroquia por parroquia, en Vallarta estaré en cada una de ellas, pero es oportuno que algunos días esté en la ciudad para escuchar a los fieles que quieran tener contacto conmigo’.

El Papá Francisco, reportó, nos ha pedido escuchar a la gente, sus anhelos, sus dolores, sus aflicciones y alegrías y compartirles la buena noticia que es el Evangelio para tener una vida digna y poder consolidar una nueva familia, una nueva sociedad, un nuevo país.

Agregó que será a través dela cafetería y de la librería como esperan que salgan los fondos para que sea un proyecto autosustentable.