Ayer Trascendió: Empresarios esperan que Arturo Dávalos cumpla expectativas

QUE los trabajos de rehabilitación del colector Educación cumplen casi un mes, tiempo en el que la avenida Politécnico Nacional ha permanecido parcialmente cerrada.

El Seapal Vallarta prevé concluir la obra de reparación en dos semanas más, tiempo en el que seguirá cerrada parcialmente la avenida; ya la semana pasada fue reabierto un tramo de 100 metros, pero aún faltan otros 200 metros más para poder reabrir en su totalidad dicha avenida.

Andrés González Palomera, director del Seapal Vallarta, informó que precisamente para mantener informados a vecinos y comerciantes de la zona, en la colonia Educación y por el rumbo del CBTis 68, se integró el comité social respectivo, que mantendrá informados sobre los avances de los trabajos al resto de los habitantes de esa zona de la ciudad.

El Seapal Vallarta espera que con esta obra de rehabilitación el colector Educación quede en condiciones óptimas para evitar más colapsos en el tramo comprendido entre la avenida Francisco Medina Ascencio y la avenida Universo, en la colonia La Aurora.

Sin embargo, faltará la rehabilitación del colector en el tramo que va de la avenida Universo hasta la avenida México, una obra que tendrá que presupuestar la próxima administración del Seapal Vallarta…

.

QUE el Consejo Coordinador de Puerto Vallarta espera que la administración municipal que está por iniciar el primero de octubre cumpla las expectativas de la ciudadanía en todos los aspectos.

Tanto empresarios como sectores productivos de Puerto Vallarta confían que el próximo Ayuntamiento termine por concretar la serie de programas que iniciaron hace casi tres años; en suma, esperan que el alcalde reelecto, Arturo Dávalos Peña, cumpla sus compromisos de campaña.

Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, dijo que la experiencia que ya tuvo el gobierno que está por iniciar será fundamental para sacar adelante los pendientes en el destino turístico.

La próxima administración municipal que encabezará nuevamente Arturo Dávalos Peña inicia el próximo primero de octubre, aunque la ceremonia de entrega de poder se estaría llevando a cabo el día 30 de septiembre…

.

QUE la región de la bahía de Banderas espera nublados y lluvias dispersas en la segunda quincena de este mes de septiembre.

Los pronósticos para estas fechas en la bahía de Banderas apuntan a que esta semana habrá nublados durante el día con probabilidad de lluvias por la tarde y noche y será hasta la próxima semana cuando arrecien las lluvias en esta región, previo el período del cierre de la temporada de huracanes en el Pacífico mexicano.

Así lo dio a conocer Víctor Manuel Cornejo López, jefe de la Unidad de Meteorología del CUC, quien adelantó que habrá calor y humedad en los próximos días.

Para el día de hoy y en general para esta semana en la bahía de Banderas se esperan temperaturas que rondarán entre los 32 y los 34 grados centígrados con altos porcentajes de humedad…

.

QUE en un comparativo de índices de ocupación durante el mes de septiembre de 2017 y el mes de septiembre 2018, Puerto Vallarta mantiene un buen nivel de ocupación hotelera con hasta un 50 por ciento.

La Secretaría de Turismo de Jalisco asegura que a Puerto Vallarta le ha ido bien en llegada de visitantes y ocupación hotelera, ya que hay habido una buena respuesta de parte del turismo nacional hacia este destino turístico.

A decir de la dependencia estatal, ha sido como en años anteriores un mes con baja ocupación pero no como se venía registrando en otros años.

Hay que decir que todavía se está a la mitad de septiembre y se tendrá que esperar a que este mes concluya para poder llevar a cabo un comparativo final con el mismo mes del 2017, en donde se registró un total de 51 puntos porcentuales de ocupación y se espera que en este 2018 se supere en aproximadamente 5 o 6 por ciento…