Que se haga realidad

Por Humberto Aguilar

.

En materia de infraestructura Puerto Vallarta tiene retrasos de muchos años.

Andrés Manuel López Obrador prometió que el año próximo en el presupuesto destinará 600 millones de pesos para los destinos turísticos que tengan problemas de infraestructura. 600 millones de pesos es muy buen dinero tanto para Puerto Vallarta como para Bahía de Banderas, se resolvería sin duda el problema de la conectividad de ese tercer puente sobre el río Ameca, por lo menos.

Otros problemas de conectividad son en las colonias populares, así como en los pueblos del municipio, quizá el problema más grave y de difícil solución es reformar la red de drenaje y agua potable que ya sufre actualmente graves problemas, con frecuencia se interrumpen los servicios en las colonias y en el mismo centro de la ciudad.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador recorre actualmente los estados del norte, estuvo ya en Tepic y en Culiacán, Sinaloa, en donde también le demandan ser integrados en el presupuesto del año próximo.

El presupuesto será dado a conocer en octubre, se ejercerá a partir del primero de diciembre, luego de que a Andrés Manuel le sea puesta la banda presidencial y se le tome la protesta en el Congreso de la Nación.

En materia de infraestructura, el gobierno de Sinaloa le invirtió mucho dinero a Mazatlán. En este verano se incrementó en un 14% el turismo en ese puerto de Sinaloa, en donde hace unos meses tuvo lugar el Tianguis Turístico que fue de mayúsculo éxito, el gobernador de Sinaloa le invirtió bastante dinero, embelleció las avenidas y los lugares característicos como son las plazas públicas y recientemente un libramiento de verdad, de 35 kilómetros para que la carga pesada no ingrese a la ciudad.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, habrá también de tomar medidas para fortalecer la infraestructura de Puerto Vallarta. Somos el destino turístico de mayor importancia en Jalisco, carece de infraestructura urbana, no solamente del puente, sino mucho más para hacer de este lugar una ciudad amable, segura, con la disposición de recibir más turismo cada año.

La buena disposición de Andrés Manuel para fortalecer todos los destinos turísticos de México se debe aprovechar especialmente en Jalisco, en donde tiene abierta la llamada Costa Alegre, en donde habrán de invertirse en hoteles, en infraestructura urbana, las posibilidades son muchas, coordinar los trabajos con la disposición de hacer verdaderamente que tanto Puerto Vallarta como la Costa Alegre sean realmente atractivas.