Club CulturaGente PV

Si no leo, me aburro

Debemos hacer de la lectura un hábito permanente, convertir el acto de leer en un momento placentero, gratificante y compartido.

.

Por Teresita Hernández

.

Vivimos en una era tecnológica, si en algún momento hicieras cuentas de cuánto tiempo pasas navegando en internet, te sorprenderías, pero más lo harías si le preguntas a la mayoría de las personas cuántos libros han leído en el año en curso.

Sin embargo, todo lo que nos rodea es lectura. Aun en el internet, la mayoría de las veces estamos leyendo, en nuestro tiempo la información fluye rápidamente y exige una comprensión casi inmediata, leer es algo que deberíamos alimentar a lo largo de nuestras vidas. Es el verdadero camino hacia el conocimiento, nos permite viajar por los caminos del tiempo y el espacio, desarrolla nuestra imaginación y nos permite conocer lugares sin nunca abandonar nuestra habitación.

La lectura es una de las piedras angulares para la adquisición de conocimiento. Leer, es una de las mejores habilidades que podemos adquirir, Ya que no solo nos abre las puertas del conocimiento, sino también de la inspiración, imaginación y creatividad.

En los niños, la lectura no solo divierte y desarrolla su vocabulario, sino que también incentiva su imaginación, aumenta el conocimiento académico, intensifica el pensamiento lógico y creativo, facilitando la capacidad de expresión.

Debemos hacer de la lectura un hábito permanente, convertir el acto de leer en un momento placentero, gratificante y compartido, participar en un circulo de lectura es una de las actividades más interesantes de lo que te imaginas.

Si alguna vez te has preguntado: ¿Qué tan importante es la lectura? ¿Para qué me va a servir? Pues déjame decirte que estarás invirtiendo tu tiempo en algo que te dejará conocimiento, cultura, creatividad e imaginación. Pero si esto no es suficiente te comparto 5 beneficios de la lectura:

La lectura permite mejorar nuestra ortografía. Ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje. Mejora la expresión oral y escrita.

Potencializa la capacidad de observación, atención y concentración, también es un medio de entretenimiento y esparcimiento que puede practicarse en cualquier tiempo, lugar, edad y situación, no pongas pretextos, hasta en el trasporte público es posible.

Ofrece una infinidad de temas de conversación para que no te quedes mudo al momento de interactuar en alguna conversación.

Si no eres lector te invito a que descubras este mundo, al final te aseguro que obtendrás una gran satisfacción.