CiudadLocal

Anuncian el 10 aniversario de Vallarta-Nayarit Gastronómica

Consuelo Elipe y Carlos Elizondo, organizadores.

.

  • Durante cuatro días se reunirán en la región 48 reconocidos chefs que suman 14 estrellas Michelin y 18 soles Repsol.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

El próximo mes de octubre durante cuatro días, del 14 al 18 de octubre se vivirá en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit la gran celebración del 10 aniversario del evento Vallarta Nayarit Gastronómica, con la presencia de las figuras más importantes de la gastronomía en el mundo.

Bajo el lema ¡México gracias por tanto¡, Vallarta Nayarit Gastronómica tendrá su edición más especial hasta ahora, con sede principal en el hotel Hard Rock de la Riviera Nayarit, donde celebrara una década ininterrumpida de ser uno de los encuentros más destacados de la gastronomía, con la presencia de 48 chefs que suma entre sus reconocimientos 14 estrellas Michelin y 18 soles Repson, además de chefs destacados en el 50 Best Latinoamérica y Top Chefs en México y otros países.

El evento incluye showcookings, catas Premium, talleres gourmet, degustaciones, zona expo, panel de expertos, cenas maridaje, eventos especiales e incluso actividades para niños en el caso de Gastronomikids, dieron a conocer los fundadores y organizadores principales del evento: Consuelo Elipe y Carlos Elizondo.

Todo ello se inserta en el marco del aniversario número 100 de Puerto Vallarta como destino turístico y el 10 aniversario de la marca Riviera Nayarit. Como novedad, la ciudad de Guadalajara será la ‘ciudad invitada’ y Aeroméxico la línea aérea oficial.

En la rueda de prensa dieron a conocer que el cartel de este año no podría ser de otra forma sino un agasajo para todos los sentidos. Se contará con la presencia de: Ángel León, 3 estrellas Michelin y 3 soles Repsol, del restaurante Aponiente de Cádiz, España.

Andoni Luis Aduriz, poseedor de 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol, del restaurante Mugaritz en Guipuzkoa, España. Kiko Moya, 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol del restaurante L’Escaleta de Alicente, España. Diego Guerrero, 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol, del restaurante Dstage en Madrid, España. Kisco García, 1 estrellas Michelin y 2 soles Repsol del restaurante Choco de Córdoba, España y Diego Gallegos, 1 estrella Michelin y 1 sol Repsol del restaurante Sollo de Málaga, España.

Además se informó que estarán aquí juntos tres de los chefs mexicanos que han conseguido estrellas Michelin en el mundo, ellos son Roberto Ruiz, 1 estrella Michelin y 2 soles Repsol del restaurante Punto MX de Madrid, España. Paco Méndez, 1 estrellas Michelin y 1 sol Repsol del restaurante Hoja Santa y Niño Viejo de Barcelona, así como Carlos Gaytán, primer chef mexicano en obtener una estrella Michelin del restaurante Mexique en Chicago.

De los 50 Best Latinoamérica estarán aquí Paco Ruano del restaurante Alcalde de Guadalajara; Gerardo Vázquez Lugo, del restaurante Nicos de la Ciudad de México y Diego Hernández Baquedano del restaurante Corazón de Tierra de Ensenada.

Más información en www.vngastronomica.com