Los autorreferentes

Juan Carlos Rubio.

.

Por Dr. en derecho Miguel Ángel Rodríguez Herrera.

.

Las sociedades humanas son estructuras organizadas bajo una determinada estructura que utilizan diversos y variados medios para alcanzar un fin. La creación de las sociedades obedece al principio de cooperación que da como resultado la realización múltiple y con mayor sencillez para realizar fines que son necesarios para la comunidad.

Por ejemplo, la procuración de justicia requiere de todo un aparato integrado por personal entrenado, medios materiales, dinero, valores y un sinfín de elementos. Es el caso de una fiscalía que atiende la persecución de delitos.

.

LAS NECESIDADES SOCIALES

Son aquellas que por su tamaño necesitan un mayor número de elementos parea cubrirlas. No es lo mismo las necesidades de una familia que las de una sociedad.

.

LO AUTORREFERENTE

Esto es simple de entender porque quiere decir que todas estructuras sociales no requieren de un jefe para poder funcionar sino que pueden operar con el llamado personal “de base” y es este personal el suficiente para operar la estructura.

.

EL ABOGADO JUAN CARLOS RUBIO

El ejemplo más típico de lo autorreferencial lo tenemos a la vista en la Fiscalía del Estado de Puerto Vallarta en la persona de uno de los más eficaces actuarios de esa organización pública.

De trato amable y de recto proceder sirve como modelo de lo que debe ser un funcionario público ideal el Lic. Juan Carlos Rubio vale su peso en oro y es probable que no tenga idea de ello hasta que alguien observe y juzgue su actuar.

No son los conocimientos lo más importante en un funcionario autorreferencial sino los valores que ejerce en su delicada misión y esto último hace que la gente se fije en él.

En verdad le deseamos éxito a él como a toda su familia.

.

AMIGOS

Un saludo afectuoso para nuestro editor Lalo García y otro para mi hermano Jaime Arturo.

No te entregues al odio.