CiudadLocal

Redes sociales elevan el valor de empresas

Con más frecuencias negocios y empresas del sector turístico descubren el valor de las redes sociales.

.

  •  Cada vez más hoteles y agencias las aprovechan en el sector turístico de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Cada vez más organizaciones, hoteles, restaurantes, negocios y empresas del sector turístico descubren el valor de las redes sociales más allá de la comercialización y el impacto directo que esto tiene en sus resultados, ya que las personas hacen uso continuo de aparatos donde encuentran esas marcas y de esa manera se genera una mayor cercanía.

En Puerto Vallarta y Riviera Nayarit es ya una constante observar cómo las empresas integradas al ramo turístico aprovechan estas herramientas digitales para ampliar la comercialización de sus productos y servicios.

La plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite realizó una encuesta Social Media Barometer Report LATAM, para conocer la importancia y el uso de las redes sociales en organizaciones pequeñas, medianas y grandes de todas las industrias, con especial énfasis en la turística, donde encontraron un crecimiento exponencial de unos diez años a la fecha..

La agencia refirió en un comunicado que se examinaron los datos de México, Chile y Colombia, donde el informe arrojó que las redes sociales son fundamentales para mantener la ventaja competitiva, ya que los usuarios, consumidores y clientes las utilizan con mayor frecuencia para muchos aspectos.

.

CLIENTES TOMAN DECISIONES

El director de Marketing de Hootsuite, Penny Wilson, mencionó que con el crecimiento de las redes sociales, los clientes consumen más contenidos, realizan investigaciones, hacen preguntas y buscan recomendaciones, además toman decisiones de compra, se comprometen con las marcas para obtener soporte y les demuestran lealtad.

Asimismo en las redes sociales de hoteles, restaurantes y comercios hay mucha información que puede determinar que alguien se hospede o no, de acuerdo al mensaje escrito, las imágenes, el diseño, y las recomendaciones, quejas o comentarios que tenga el perfil.

Por ello se recomienda a las empresas poner atención en sus productos y en la forma como los ofrecen a los potenciales viajeros para que encuentren en las redes sociales, información de valor que genere una reservación, venta o comentario positivo.

.

PRESENCIA DE MARCA

Según la investigación, 67 por ciento de los encuestados cree que las redes sociales contribuirán cada vez más a los resultados finales de su empresa, y más de 54 por ciento de las organizaciones considera que las redes ya han migrado también fuera del departamento de marketing.

Mientras que 90 por ciento de las compañías utiliza las redes para generar conocimiento y presencia de marca; 77 por ciento para administrar la reputación; 71 por ciento para construir una comunidad competitiva y 61 por ciento para aumentar las conversiones y ventas.

Asimismo, 50 por ciento para obtener información sobre el mercado, 47 por ciento para dar servicios al cliente, 35 por ciento para reclutar empleados y 22 por ciento para gestionar las comunidades y crisis.

No obstante, puntualizó que a pesar de su amplio uso, 58 por ciento de los encuestados aún experimenta dificultades al evaluar sus campañas digitales, en tanto que 50 por ciento tiene problemas para interpretar los datos que arrojan dichas plataformas.