CiudadLocal

Espera Puerto Vallarta a 3 mil corredores

  • Anuncian su realización para el domingo 7 de abril de 2019.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Los corredores de fondo de esta región y del país tienen una cita con la legendaria distancia de los 42 kilómetros 125 metros el próximo domingo 7 de abril de 2019, cuando se correrá la segunda edición del Maratón de Puerto Vallarta, informó ayer por la tarde en conferencia de prensa en Puerto Mágico el principal organizador, Humberto Muñoz Vargas.

Comentó que con la segunda edición del evento deportivo espera convocar a 3,000 participantes para superar a los 1,800 que se tuvieron en la primera edición, el Maratón del Centenario de Puerto Vallarta el pasado 15 de abril del presente año.

En ese sentido, especificó que se espera que al menos 1,000 personas se inscriban en cada una de las tres diferentes modalidades, a saber el Maratón, el Medio Maratón de 21 kilómetros y la carrera recreativa de 5 kilómetros, para que el evento deportivo sea además de una competencia atlética de alto nivel, un pretexto para la convivencia familiar en torno al deporte.

El próximo año el recorrido del Maratón tendrá un cambio en comparación con el del pasado abril. En 2019 se evitará el ingreso a la zona de Marina Vallarta, pues según argumento el organizador, muchos corredores externaron sus quejas de que esa parte fue muy dura debido a los adoquines disparejos de su vialidad principal y al rodeo que se tuvo que dar al ingresar hacia Bay View Grand y luego volver a dar vuelta enfrente del hotel Westin.

‘Es así que en atención a esas peticiones, y por considerarlas ciertas y válidas luego de recurrir al consejo de especialistas en atletismo,  fisioterapia y lesiones deportivas, se acordó no exponer las rodillas de los competidores a esa superficie que puede causar lesiones’.

De manera que la extensión de la carrera, para cumplir con la medida oficial, se hará hacia las oficinas de Vallarta Adventures en Nuevo Vallarta; cabe recordar que el año pasado el regreso de ese fraccionamiento fue en la glorieta frente al acceso a El Tigres, por lo que ahora se correrá un poco más en esa área antes de emprender el regreso a Puerto Vallarta.

Humberto Muñoz adelantó que hará promoción de la segunda edición del Maratón de Puerto Vallarta, 21 k y 5 k en las principales ciudades que aportan turistas a este destino, como Guadalajara, Ciudad de México y algunas de El Bajío como León, para potenciar la llegada de corredores de esas latitudes con los correspondientes beneficios para la actividad turística.

El tiempo límite de la carrera serán las seis horas: el Maratón y Medio Maratón inician a las 6:30 horas y la carrera recreativa de 5 kilómetros a las 7 de la mañana. La salida y meta será frente a las instalaciones de Puerto Mágico, en la terminal marítima. Habrá ramas femenil y varonil y se puede correr desde los 18 y hasta los 60 años o más.

El ganador del Maratón se llevará 10,000 pesos y el del Medio Maratón 2,000 pesos.  Las inscripciones hasta el 31 de diciembre de este año cuestan 500 pesos. Más informes y registros en www.maratonpuertovallarta.com y www.trotime.com