CiudadLocal

Sudamérica ya está a la vuelta de la esquina

Los atractivos de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit impulsarán la llegada del turismo de Sudamérica a esta región del Pacífico mexicano.

.

  •  Puerto Vallarta y Riviera Nayarit refuerzan constantemente su presencia y oferta turística en los países de la Alianza del Pacífico.

.

Por Fernando Álvarez
Puerto Vallarta

.

En días recientes se realizó la  V Caravana de la Alianza del Pacífico, evento organizado por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con base en Bogotá, Colombia, representado por Omar Macedo; la participación de las autoridades de Turismo de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit consistió principalmente en mostrar su amplia oferta turística y destacar la excelente oportunidad que representará el inicio de operaciones del próximo vuelo de Copa Airlines de la Ciudad de Panamá, de poder llegar a la costa del Pacífico mexicano.

En esta semana de capacitaciones y seminarios/ workshops que tuvieron lugar en Santiago de Chile, Lima, Perú y Bogotá, Colombia, se logró tener un alcance a más de 400 agentes de viajes, quienes recibieron la oferta turística de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, los operadores mayoristas ya cuentan con “paquetes armados” para venderlos con las diferentes opciones de hospedaje y actividades que se pueden realizar en la bahía, reportó la gerente de Promoción del Fidetur, Ana Regla.

.

OFERTA DE VUELOS

Adicional a los vuelos directos que se tienen desde Santiago, Lima y Bogotá hacia la Ciudad de México, con líneas aéreas como Aeroméxico, Wingo, Latam, Interjet y Avianca, también está el vuelo directo de Copa desde la ciudad de Panamá hacia la Ciudad de México y Guadalajara, lo cual complementa el “Circuito del Tequila” combinación perfecta para quienes desean disfrutar de la verdadera tradición y sabor mexicano.

Al ser Jalisco uno de los destinos más emblemáticos de nuestro país, la cultura, gastronomía, tequila, mariachi, sin duda son elementos que hacen resaltar a este destino y generan  mayor interés por conocer uno de los destinos de México de playa más típicos y tradicionales.

Además de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se sumaron otros destinos de México como Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, siendo el Pacífico Mexicano lo que sobresalió durante esa semana de trabajo,  así como cadenas de hoteles, operadores receptivos y dmc’s.

Contamos con la presencia de los embajadores de México tanto en Chile como en Perú, quienes dirigieron unas palabras de bienvenida a todos los asistentes y reforzaron la parte de que México es un país muy diverso, rico en cultura, gastronomía, biodiversidad, climas, playas, mucho más que solo el caribe, “México es un mundo en sí mismo”.

.

GRAN MERCADO

Chile, Perú y Colombia son un gran mercado y parte de la Alianza del Pacífico que es un tema ancla del gobierno de México actualmente en la región, entre México y Colombia existen alrededor de 90 vuelos semanales con las líneas aéreas antes mencionadas.

En el ranking de llegadas aéreas de extranjeros hacia México por país de residencia, Colombia se encuentra en el quinto lugar con un crecimiento del 14%, Perú en el décimo lugar, con un crecimiento del 23.7% y Chile en el onceavo con un 4.1% contra el 2017, datos proporcionados por el Consejo de Promoción Turística de México a Julio del 2018.

La promoción en Latinoamérica ha sido constante desde hace algunos años, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit cuentan con un representante de promoción, encargado de los países de la Alianza del Pacífico, quienes constantemente están atendiendo eventos del trade, seminarios, capacitaciones con líneas aéreas y mayoristas, además de la agencia de relaciones públicas en Argentina, por lo cual las acciones de estos departamentos no cesan en estos mercados emergentes.