Ayer Trascendió

QUE en los últimos años Puerto Vallarta se ha beneficiado con la operación de nuevas aerolíneas y la apertura de nuevos vuelos, que han traído más visitantes a este destino turístico.

Entre los años de 2013 y 2017 el crecimiento del sector aéreo en Puerto Vallarta ha sido del 100 por ciento, tanto en llegada de vuelos como de turismo nacional y extranjero

Miguel González González, director general de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Jalisco, señaló que en los últimos cinco o seis años el crecimiento del sector aéreo en Puerto Vallarta ha sido impulsado por la sana competencia entre compañías de bajo costo.

Dijo que los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta son los que mayor crecimiento de aerolíneas y pasajeros han registrado, no solo en el estado de Jalisco sino a nivel nacional.

El año pasado el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta registró una cifra récord en llegada de pasajeros, al reportar el arribo de cuatro millones 522 mil pasajeros, tanto nacionales como extranjeros…

.

QUE hoteleros y autoridades de Turismo en Riviera Nayarit están convencidos de que la campaña de promoción conjunta con Puerto Vallarta seguirá, aun sin el apoyo de los gobiernos de los estados de Jalisco y Nayarit.

Javier Aranda Pedrero, director general del Fideicomiso de Turismo local, señaló que es por ello que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit seguirán promoviéndose de manera conjunta, debido a que los buenos resultados en recuperación de turismo y crecimiento se han visto en los últimos cinco años.

Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, comentó que la promoción conjunta es una fórmula exitosa que ha traído más turismo a la región y por eso debe continuar.

Y es que aunque los gobiernos de los estados de Jalisco y Nayarit no apoyen la campaña de promoción conjunta de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, hay hoteleros, empresarios, socios comerciales, agentes de viajes y aerolíneas que sí la apoyan y la seguirán apoyando en los años por venir.

El año pasado y este año, sin el apoyo de los gobiernos estatales de Jalisco y Nayarit se pudo reunir una bolsa de entre cinco o seis millones de dólares que permitió impulsar las acciones de la campaña de promoción conjunta en México y el extranjero…

.

QUE la grabación de programas y la filmación de películas en Puerto Vallarta han dejado este año una laza en la ocupación hotelera y en la derrama económica en beneficio de varios sectores productivos de la ciudad.

Este año ha sido uno de los mejores para Puerto Vallarta en filmación de películas nacionales y extranjeras, así como en grabación de series, comerciales y programas de televisión.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en la costa norte de Jalisco, dijo que no solo es la promoción que generan estas filmaciones, sino que además traen otros beneficios como elevar la ocupación hotelera y dejar derrama económica.

Entre las filmaciones más importantes que se han hecho este año en la región está la cuarta entrega de la serie “Narcos”, producida por Netflix y cuyo equipo grabó en escenarios naturales, negocios y restaurantes; asimismo está la segunda parte de la película “No manches Frida”, escenificada por Omar Chaparro y Martha Higareda, entre algunas otras…

.

QUE con el fin de proteger a los niños menores de 10 años, que en su momento no se les  aplicó la dosis de que protege contra sarampión, rubeola y parotiditis, la Secretaría de Salud a través del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia estará acudiendo durante las próximas semanas a las escuelas de nivel básico de los municipios que comprende la región sanitaria, a suministrar la dosis a los niños que se encuentren cursando los grados de 1º, 2º y 3º grado de primaria, y para proteger y reforzar su sistema inmunológico.

Asimismo se estará visitando a las niñas que cursan el quinto año de primaria, para suministrar la vacuna de Virus del Papiloma Humano (VPH) que cubre a las niñas para que antes del inicio de su vida sexual tengan la protección necesaria y eviten contagiarse de virus de papiloma humano y en lo sucesivo contraer el riesgo de tener cáncer cervico uterino.

Por parte de la Secretaría de Salud en coordinación con la dirección del plantel se enviará el recado escolar al padre o tutor para que autorice la dosis, y cuando las brigadas de enfermería acudan a la escuela puedan vacunar a los niños, o en su caso acudan a la unidad de salud más cercana llevando consigo la Cartilla Nacional de Salud.