Fortalecida y revitalizada

Gabriel Igartúa y su posible reelección.

.

Por Humberto Aguilar

.

Con el liderazgo del empresario Gabriel Igartúa Sánchez la Coparmex de Puerto Vallarta entra a la renovación de su cuadro empresarial. Con el apoyo del consejo directivo se dio a conocer la convocatoria para la elección interna, esta tendrá lugar el próximo mes de octubre.

Quienes integran el consejo directivo y quienes componen el excelente grupo de socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana pueden crear su planilla de acuerdo a los requisitos que se establecen en los estatutos nacionales de la Coparmex que preside Gustavo de Hoyos.

Vale recordar que hace siete años esta Coparmex Puerto Vallarta se instaló en el sitio donde actualmente despacha gracias al trabajo de su entonces presidente, Arnulfo Ortega, y al impulso del ingeniero Gabriel Clavel con una amplia experiencia como funcionario público y como líder de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta.

Fue sin duda una etapa muy difícil, se vencieron obstáculos que parecían insalvables, sobre todo porque se llegó a un nuevo edificio, más céntrico y cómodo al que había que darle el valor suficiente para traer a los empresarios, para integrar ese grupo tan importante que hoy se cuenta.

Desde el primer momento se trabajó intensamente, mensualmente en los desayunos de trabajo fueron presentados funcionarios públicos y empresarios de gran valor para informar los primeros de su trabajo como funcionarios a favor de Puerto Vallarta y a los segundos para que expusieran sus experiencias como líderes empresariales. Así fue como estuvieron en Puerto Vallarta Gerardo Gutiérrez Candiani, Juan Pablo Castañón y el actual Gustavo de Hoyos Walther.

La gran experiencia de los presidentes de Coparmex fortaleció el trabajo de Arnulfo Ortega y Gabriel Clavel; en estos dos últimos años existe la fortaleza para Gabriel Igartúa Sánchez, quien podría decidirse a un año más de reelección que le corresponde como a todos los presidentes de este organismo que se reconoce como sindicato de los empresarios.

Con la dirigencia de Arnulfo Ortega se fortalecieron los programas de capacitación, de emprendurismo y se ofreció a todos los empresarios el bufete legal, jurídico y laboral con asesorías gratuitas que aún están vigentes.

En el grupo de consejeros y de ex presidentes de Coparmex Puerto Vallarta se toman las decisiones que mejor convienen al resto de los empresarios.

Vale decir que gracias al trabajo de la dirigencia, la Coparmex Puerto Vallarta tiene una representación en las decisiones que se toman en el aeropuerto, en Conalep, en el Tecnológico, en API, en Seapal y en el Ayuntamiento.

Se les toma en cuenta en las decisiones de cada organismo. Es indudable que Coparmex está fortalecida y revitalizada con el apoyo de todos los integrantes, quienes tienen la puerta abierta para la candidatura del nuevo consejo empresarial.

Sin duda, Gabriel Igartúa tiene la simpatía para trabajar un año más, se le reconoce su liderazgo, sus excelentes relaciones con la Coparmex nacional, de tal suerte que en este año podrán decidirse muchas cosas buenas para los empresarios vallartenses.