CiudadLocal

Accidente en carretera 200 genera 4 kilómetros de fila

Fila de automovilistas superó los cuatro kilómetros.

.

  •  El retraso en el viaje de turistas y habitantes fue de 40 minutos.

.

Por José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

.

A la altura de Compostela, un tráiler cargado con fruta se volteó sobre la carretera federal 200, lo que impidió el tráfico total de vehículos por aproximadamente media hora en punto de las 6 de la tarde. La fila de automóviles alcanzó más de 4 kilómetros al acumularse camiones de pasajeros y carros compactos.

Autoridades de Nayarit rápidamente atendieron el reporte y procedieron a retirar el vehículo, no se reportaron víctimas fatales ni heridos graves.

La fruta quedó esparcida y destrozada sobre la cinta asfáltica, algunos testigos aseguran que parecía que el tráiler iba sobre cargado y el contenido no se encontraba bien asegurado.

Poco a poco la circulación de los muchos automóviles y autobuses, cargados con turistas que terminaban sus fines de semana en la región y volvían a Guadalajara, comenzaron a fluir nuevamente, el retraso en el viaje -que en promedio es de 5 horas- llegó a sumar a hasta 40 minutos.

A un lado de los carriles, el tráiler, aboyado y sin la fruta, estuvo como recordatorio de lo peligrosa y frágil que es la 200, cuyas capacidades han sido excedidas por la afluencia de visitantes a la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta.