CiudadLocal

Millennials, nuevo mercado para la industria de cruceros

Cruceros internacionales esperan un crecimiento de más de 5 por ciento entre 2018 y 2019 con los millennials.

.

  •  Los millennials son el grupo que respondió que “definitivamente” o “probablemente” reservarían un crucero.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Los millennials en México, jóvenes de entre 21 y 29 años que tienen un alto contacto y consumo de tecnología, comienzan a descubrir las ventajas de viajar en crucero y se espera un crecimiento de más de 5 por ciento entre 2018 y 2019, de jóvenes que se sumen a los más de 160 mil cruceristas mexicanos que cada año surcan los mares abordo de un barco por las diferentes opciones que ofrecen las navieras, donde destaca la ruta de la Riviera mexicana del Pacífico.

De acuerdo con una encuesta realizada por Cruise Lines International Association, los millennials son el grupo que respondió que “definitivamente” o “probablemente” reservarían un crucero por el océano para sus próximas vacaciones, por considerar que se trata de una opción muy interesante, semanal que se ajusta a sus planes de conocer varios lugares en un periodo corto y teniendo todos los servicios a bordo.

“Es una de las mejores formas de vacacionar”, afirmó Ruth Leal, directora de Princess Cruises en América Latina, quien en reciente visita a este puerto destacó que los barcos pasaron de ser un transporte a verdaderos “hoteles flotantes”, con casino, show, bares, teatro y una serie de actividades.

Señaló que de acuerdo a la encuesta los jóvenes de la generación conocida como millenial están muy interesados en tener experiencias que involucren el conocimiento de varios destinos, pero también en tener la mayor cantidad de satisfactores a bordo, lo que solo les puede ofrecer un crucero, al tener una gran diversidad de atractivos.

Se prevé que este año, el número de viajeros de crucero en el mundo alcanzarán los 27 millones, lo que supone un crecimiento de 5.4 por ciento respecto a los casi 26 millones de 2017, de acuerdo con datos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

Entre ellos están cada vez más presentes los millenials, que ahora con el cambio de paradigma a la hora de vacacionar, los buques de pasajeros comienzan a ser accesibles a muchos presupuestos, señaló Leal.

Y es que, la industria de cruceros registra hoy en día tarifas históricamente bajas y accesibles que hace de esta modalidad una de las más atractivas para jóvenes.

No se trata solo por la comodidad de no desempacar, sin por la calidad de servicio y una gama de entretenimiento única, así como itinerarios diseñados para conocer diferentes ciudades y puertos que de otra forma sería un gasto importante de hacerlo por tierra y aire.

En México son cada vez más las parejas jóvenes o familias con uno o dos hijos las que aprovechan ofertas para realizar viajes en cruceros, siendo el Caribe uno de los destinos favoritos en México, seguido de la Riviera mexicana, y enseguida se ubican destinos en Canadá y Estados Unidos antes de los recorridos por el Mediterráneo o los países bálticos al norte de Europa.