Ayer Trascendió

QUE aunque en las horas “pico” se presentan incomodidades en el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, la capacidad de recepción de vuelos nacionales y extranjeros no ha sido rebasada.

A decir de las autoridades del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta la terminal aérea funciona bien, aun cuando en temporadas altas como la de invierno se registran aglomeraciones. Este problema se resolverá con el crecimiento del aeropuerto que está previsto hasta después del 2019.

Saúl Sanabria, director general del aeropuerto internacional, reconoció que sí hay algunas incomodidades para los pasajeros en horas “pico”, pero dijo que se han resuelto con algunas obras y adecuaciones en la terminal aérea.

Hay que recordar que las obras de crecimiento del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta están previstas para después del año 2019, una vez que esté listo el nuevo programa de obras de infraestructura para el nuevo quinquenio en la terminal aérea…

.

QUE los modelos matemáticos en materia de meteorología prevén la formación de un ciclón tropical para esta semana, la cual que podría acercarse a las costas mexicanas.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico para la región del Pacífico y mexicano sería en los últimos días de este mes de septiembre cuando se presente este ciclón tropical que podría impactar en las costas de Colima y el sur de Jalisco.

Víctor Manuel Cornejo López, jefe de la Unidad de Meteorología del CUC, señaló que hasta ahora los modelos matemáticos indican que este ciclón tropical se acercará mucho a la costa del occidente del país, aun cuando no es una verdad absoluta.

Hay que decir que en la mayoría de los casos los modelos matemáticos aciertan, así que no queda más que estar atentos a las recomendaciones de las autoridades, una vez que este ciclón tropical se forme en el Pacífico mexicano…

.

QUE anunció el Seapal Vallarta que habrá cierres viales en algunas calles de la colonia 5 de Diciembre a partir de las 9 de la mañana de mañana martes 25 de septiembre, al iniciar una obra de rehabilitación del colector que atraviesa esa colonia.

El Seapal Vallarta confirmó el inicio de los trabajos de la sexta etapa de rehabilitación del colector centro-norte, con el fin de evitar que colector colapse en alguno de sus tramos y derrame aguas negras, tal y como ha sucedido ya en ocasiones anteriores a lo largo de este año.

Andrés González Palomera, director del Seapal Vallarta, informó que antes de iniciar esta obra de rehabilitación del colector centro-norte, personal del organismo se reunió con vecinos y locatarios para darles a conocer los detalles de la obra.

Es así que será cerrada la calle Perú, entre Uruguay y Panamá, y la alternativa para los automovilistas será continuar por la avenida México de sur a norte y la calle Colombia de norte a sur. También será restringido parcialmente el paso vehicular por la calle Bolivia, entre Guatemala y Nicaragua.

Es por ello que las autoridades hacen a los conductores la recomendación de transitar con extrema precaución…

.

QUE a poco de iniciar el último trimestre del año, el calendario de actividades deportivas de Puerto Vallarta todavía tiene varios eventos importantes que atraerán turismo deportivo a la región, es el caso del Medio Maratón, de la Carrera del Día del Médico así como de la Copa Vallarta en su segunda edición de este año, que se suman a otros grandes eventos que se realizaron a lo largo del año lo que atrajo a miles de turistas.

El director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, Javier Aranda Pedrero, comentó que los torneos deportivos son muy importantes para consolidar un segmento que se ha fortalecido en años recientes, ya que cada vez más personas se interesan en las actividades físicas, sea en practicarlas o en asistir a su realización.

En este destino mucha gente practica deportes como el atletismo, el voleibol de playa, el futbol, el beisbol o el basquetbol, entre otros, y Puerto Vallarta ha sido sede de importantes torneos nacionales e incluso internacionales de estos deportes, a ello hay que sumar otras actividades como la competencia Down Hill de ciclismo urbano, el torneo de tenis PV Open, la Copa Vallarta en sus dos ediciones anuales, la gira de Voleibol de Playa, entre otros…