Quién y Qué

  • Aroldo Giuseppe Dall´Amico… el entusiasta empresario trae a Puerto Vallarta un evento de primer nivel en el ámbito internacional.
  • María Eugenia Piana...quien fuera directora del histórico hotel Posada Vallarta es una de las leyendas de la hotelería de Puerto Vallarta.
  • Ramón González Lomelí... su especialidad es hacer mucho con poco. Organiza atractivos eventos esta semana con motivo del Día Mundial del Turismo.
  • Héctor Pérez García... el experimentado estudioso del turismo y de la gastronomía dictará una conferencia magistral pasado mañana en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara.

QUIEN trae a Puerto Vallarta un evento de primerísimo nivel en el ámbito internacional, es el dinámico y entusiasta empresario Aroldo Giuseppe Dall´Amico, quien apenas a fines del pasado mes de agosto organizó otro gran evento,- también sobre avanzados temas de tecnología,- en la ciudad de Monterrey. En la edición de hoy en la página 3 de este diario, se dan a conocer todos los detalles acerca de este encuentro de personajes internacionales en el mundo de las tecnologías de información que han sido invitados por Aroldo Giuseppe Dall´Amico y que tendrá como sede el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.

QUE este tipo de foros son muy importantes para Puerto Vallarta: fortalecen su imagen como un destino turístico ideal para recibir grupos y convenciones de primera importancia, además de que contribuyen a incrementar la ocupación hotelera con la visita de personajes que tienen un alto poder adquisitivo al margen de que el nombre de Puerto Vallarta se mantiene en los medios de comunicación internacionales y nacionales así como en el mundo digital.

.

RAMÓN GONZÁLEZ LOMELÍ Y LA FÓRMULA DE HACER MUCHO CON POCO

QUE no es nada nuevo que Ramón González Lomelí, el conocido vallartense experto en temas turísticos, haga mucho con poco. El actual director municipal de Turismo ha demostrado en varias ocasiones que sabe cómo hacer rendir los pocos recursos que se tengan para organizar,- con la ayuda y el apoyo de propios y extraños,- eventos de muy buen nivel en todos los aspectos. Esto lo ha hecho desde siempre, incluso cuando se inició en el sector público y nunca las limitaciones presupuestales han representado un obstáculo para poder cumplir con sus objetivos.

QUE con mucho y en mucho, Ramón González Lomelí, es, sin duda alguna, el funcionario municipal del actual gobierno que le ha rendido más a la ciudad y ha demostrado que Arturo Dávalos Peña, el alcalde que lo nombró y quien seguramente lo ratificará en el puesto, no se equivocó al haberlo nombrado en el cargo que ocupa pues ha superado las expectativas y gracias a ser, de siempre, una persona inquieta, que le gusta hacer las cosas bien, se las ingenia para con apoyos, alianzas y patrocinios, organizar eventos muy lucidores como fue el caso de la celebración en septiembre del año pasado del Día Mundial del Turismo y seguramente los eventos anunciados para este miércoles y jueves, resultarán exitosos y del agrado de todos los asistentes.

.

RECONOCEN TRAYECTORIA DE MARÍA EUGENIA PIANA, UNA DE LAS LEYENDAS DE LA HOTELERÍA VALLARTENSE

QUIEN, sin duda alguna, es una de las grandes figuras del Puerto Vallarta contemporáneo, es María Eugenia Piana, pionera de la hotelería de lujo en esta ciudad al ser la directora durante muchos años del legendario e histórico hotel Posada Vallarta, en cuyas instalaciones fueron escritas muchas de las páginas brillantes, que hicieron historia, en aquel Puerto Vallarta de los años setentas que marcaron el inicio de la época de oro de Puerto Vallarta.

María Eugenia Piana bien podría escribir un libro sobre sus vivencias, experiencias y anécdotas en aquel hotel Posada Vallarta cuyo cofundador Suña Gershenson, su esposa Violeta Shappiro y Concepción Ortiz de Montellano, fueron los grandes protagonistas al lado de personajes como Estela Camacho, Juan José Loredo León, Esperanza Urzúa, José Díaz Escalera, Nicolás León, Mariano Cedano y Víctor Iturbe, entre muchos otros.

María Eugenia Piana fue la gran directora de aquella orquesta que hizo historia y puso la agenda del Puerto Vallarta de entonces. Partidaria del bajo perfil, ajena a los reflectores pero comprometida con el trabajo y los resultados, Miss Piana como todo mundo le llamaba, logró ser una de las personalidades del Puerto Vallarta de entonces, el de la época de oro, de la gran vida social, el del glamour y el del cosmopolitismo.

QUE muy bien que el gobierno de Puerto Vallarta, a través de su dirección municipal de Turismo que dirige Ramón González Lomelí, reconozca la trayectoria, los méritos y las aportaciones de María Eugenia Piana, una mujer que está ya en los anales de la historia de su querido Puerto Vallarta en un lugar merecido y muy bien ganado.

.

CONFERENCIA MAGISTRAL DE HÉCTOR PÉREZ GARCÍA EN EL PARANINFO DE LA UDEG

QUIEN ofrecerá pasado mañana a las 11 horas en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara una conferencia magistral con el tema “Los retos y desafíos de la gastronomía”, es Héctor Pérez García, colaborador editorial del Grupo VALLARTA OPINA y autor de varios libros sobre la industria del turismo y la cocina mexicana, poseedor de una larga y destacada trayectoria en la hotelería de México y prolífico escritor.

QUE en la misma sesión, otro hombre polifacético, Ignacio Cadena Beraud, disertará sobre “Producción, distribución y consumo de alimentos en México”. El autor de la columna “Desde mi Balcón” que se publicada los viernes en este diario, además de ser hotelero y empresario restaurantero, es autor de varios libros sobre poesía, cocina y turismo. En ambas conferencias estará presente el Rector General de la Universidad de Guadalajara.