Gente PVMarcando Tendencias

Conoce el negocio de tu cliente como si fuera tuyo

El antiguo arte de las relaciones B2B y su importancia digital.

.

Por Bárbara Altamirano

.

Los clientes son la razón de ser de cualquier empresa, gracias a ellos crecemos, obtenemos ganancias y son nuestra mejor carta de presentación ante nuevos prospectos, por eso debemos cuidarlos como el tesoro más preciado. No basta ganar una cuenta… firmar contrato – aunque es una protección- no te asegura nada. Lo realmente importante es fidelizarlo, ganarte su confianza y procurar que cada día reafirme su convicción de que eligió a la mejor opción entre los proveedores del servicio o productos que entregas.

¿Cómo lograrlo? Es sencillo. Sólo debes conocer a tu cliente, pero no conocerlo como quien te va a comprar, sino ponerte en sus zapatos para pensar cómo él, entender sus motivaciones e intereses, y las posibles reacciones a distintos estímulos. En el caso de los negocios entre negocios (B2B), hay que encontrar el justo medio para absorber el conocimiento de quien te contrata para atender a su vez a sus propios clientes, conocer sus productos como si tú los crearas, imaginar sus motivaciones y adelantarse a cualquier situación que se pueda presentar de cara al consumidor final.

Actualmente, no existe mejor manera de conectar directamente con los usuarios finales de los productos, que las redes sociales. La explosión en el número de usuarios que se ha experimentado y en la calidad de la experiencia de los últimos años, posiciona a estos medios horizontales como la vía ideal para entablar una conversación llena de significado. Más que un sobrinity manager, los negocios de todos los tamaños requieren de personal profesional que entienda las implicaciones del buen manejo de marca en el mundo digital, y que pueda conectar emocionalmente con la audiencia.

El Community Manager, hoy es la pieza clave de la relación entre una marca y sus consumidores; pues es responsable de la reputación de la marca, del crecimiento de la comunidad, de generar interés con contenido relevante y es el primer filtro entre la opinión de los consumidores. En cierta medida es tu embajador – con modales de diplomático dentro de su propio target-, y por ello debe estar soportado de un equipo que le ayude a dar la mejor cara de tu empresa.

En Mijo! Brands entendemos lo delicado de la comunicación digital, con la experiencia que nos ha brindado una década en el manejo de cuentas empresariales. Nuestro equipo evalúa cada posibilidad de interpretación, las reacciones a cada mensaje, y la interacción que genera para usar este entendimiento en favor de tu negocio. Con empatía llevamos nuestras cuentas a conectar a un nivel emocional con los consumidores y en el proceso forjamos relaciones de confianza basadas en resultados con nuestros clientes. Contáctanos para que diseñemos la estrategia exitosa para repercutir positivamente en tu presencia digital.

Bárbara es Community Manager en Mijo! Brands, agencia creativa líder en marketing digital con oficinas en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta, con clientes de escala internacional. Bárbara cursó la carrera de Comunicación y Medios en la Universidad Tecnológica de México, con una empatía sólo comparable a su devoción por la ortografía. Fiel creyente de que los viajes ilustran por lo que no pierde la oportunidad de realizarlos en la realidad o por medio de libros. Amante de las conversaciones siempre preferirá un café al ruido de un bar, aunque sin música a todo volumen en sus audífonos es imposible que concilie el sueño.

Descripción: El antiguo arte de las relaciones B2B y su importancia digital.

Keywords: agencia de marketing digital en México, agencia de marketing digital en Guadalajara, agencia de marketing digital en puerto Vallarta, agencia creativa, community manager, b2b, embajador de marca, conectar emocionalmente con la audiencia.