CiudadLocal

Organizan taller de música por computadora

Instituto Vallartense de Cultura, el responsable.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

Impulsando las diferentes actividades culturales y el talento de las personas, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través del Instituto Vallartense de Cultura (IVC) llevará a cabo el “Taller de Música por Computadora y Medios Electrónicos”, del 9 al 12 de octubre.

El IVC dio a conocer que el próximo mes de octubre se realizará este taller, el cual será impartido por Sesan del Futuro, y constará de dos módulos; el primero con el tema de principios, conceptos, programación y síntesis, mientras que el segundo estará enfocado a la producción, edición y mastering.

El primer módulo está dirigido a personas que se inician en la utilización de instrumentos y dispositivos electrónicos para la creación de música y que quieran tener una base práctica para iniciar sus exploraciones, quienes al final del mismo, habrán adquirido experiencia en creación de ritmos, ideas de composición y producción musical en el software simulador de estudio MIDI, Reason 5 para MAC o PC.

En lo que respecta al segundo módulo, estará dirigido a músicos, Dj’s y personas que ya tengan un conocimiento en producción musical electrónica, ya que adquirirán conocimientos para mezclar, ecualizar, masterizar o finalizar un proyecto, transcribir y realizar grabaciones a través del uso de diversos softwares.

Los requisitos para los participantes, deberán llevar consigo una Laptop, una memoria USB de mínimo 8 GB, ya que el taller incluye algunas aplicaciones con las que se estará trabajando, como puede ser Cubase 5.1, Steinberg, Garage Band, entre otras.

Ambos módulos tendrán una duración de 8 horas, por lo que serán de dos sesiones cada uno y tendrán un cupo básico de 15 personas, además de realizarse en el auditorio del Centro Cultural Cuale a las 10:00 de la mañana.

El costo por cada módulo es de 250 pesos o 400 pesos por los dos talleres. Las personas interesadas o que requieran más información sobre estos talleres, pueden visitar la página www.institutovallartensedecultura.com/TMC o bien comunicarse al teléfono 222 9534 y 223 0095 a la extensión 4.