CiudadLocal

Por concluir, trabajos en el subcolector Educación

La avenida Politécnico Nacional será reabierta en su totalidad el próximo jueves.

.

  •  La reapertura a la circulación vial en la avenida Politécnico Nacional se dará el próximo jueves 27 de septiembre.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

Los trabajos en el subcolector Educación se encuentran cerca de concluir, toda vez que se han completado las metas de rehabilitación de la tubería y únicamente restan labores complementarias a realizarse en la vialidad, por lo que será este jueves 27 de septiembre, cuando se dé reapertura a la circulación en la Avenida Politécnico Nacional

Con lo anterior se da solución integral a una problemática añeja que presentaba la red sanitaria en la zona, detalló el Ing. Héctor Robles, responsable del área de Recolección de Aguas Residuales de Seapal Vallarta.

“El fin de semana pasado fue incorporado al subcolector el último tramo de tubería. A partir de este lunes 25 estaremos trabajando en la colocación de la base hidráulica y en la losa de concreto, para posteriormente esperar un periodo de 24 horas para el fraguado de resistencia rápida”, explicó.

Precisó que en el marco de esta obra, fueron reconstruidos 336 metros lineales de tubería de PVC Sanitario de 20 pulgadas de diámetro, así como la misma cantidad de metros lineales pertenecientes a la línea madrina de 10 pulgadas de diámetro.

Recordó que de inicio se consideraba unicamente intervenir alrededor de 100 metros de tubería, sin embargo, la actual administración que encabeza el Lic. Andrés González Palomera, hizo un esfuerzo importante para dar una solución definitiva a las incomodidades que tenían los vecinos de la colonia Educación, debido a las constantes obstrucciones al flujo de aguas residuales en la red, lo cual provocaba que estas se regresaran en algunos casos, a los hogares y comercios.

En ese sentido, agradeció a vecinos y comerciantes de la colonia, -quienes trabajaron en equipo con la paraestatal al formalizar un comité de Contraloría Social- por el apoyo y comprensión durante el proceso de obra, el cual se amplió de lo proyectado inicialmente, al triplicarse las metas de rehabilitación.