CiudadLocal

Regidores no escuchan a los vecinos de Marina

Vigente, el tema del desarrollo urbano en Marina Vallarta.

.

  • No llegaron a la cita que tenían pactada con vecinos.

.

Por Enrique Pineda
Puerto Vallarta

.

Regidores de Puerto Vallarta no llegaron a la cita que tenían pactada con los representantes de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta, con quienes iban a revisar el tema inmobiliario y los cambios al uso de suelo que pretende hacer la presente administración municipal antes de concluir su gestión.

Los temas a tratar serían la aprobación de un nuevo Plan Parcial que permitirá la construcción de edificaciones sin limitar alturas en Marina Vallarta y los cambios de uso de suelo de habitacional que sería de residencial a comercial en el fraccionamiento, hecho que ha causado malestar e inconformidad entre los vecinos.

La reunión con regidores de Puerto Vallarta estaba prevista para realizarse en el salón de Cabildo del Ayuntamiento, pero al final se cambió de sede y los ediles no llegaron a la cita.

Lo que le quedó a los vecinos fue entrevistarse con el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, quien escuchó los comentarios de los integrantes de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta, quienes ahora tendrá que esperar a que los regidores se den tiempo esta semana –que será para escucharlos.

.

HOY, MESAS DE ANÁLISIS

Por otra parte y atentos a los temas de actualidad que competen a los vallartenses el Grupo Editorial Vallarta Opina inicia este martes 25 de septiembre un ciclo de mesas de análisis que se transmitirán en vivo a través de nuestra página de Facebook:  www.facebook.com/VallartaOpina

En punto de las 18:00 horas nuestros lectores, usuarios y público en general podrán seguir en tiempo real el desarrollo de la mesa y participar con sus preguntas y comentarios.

El primer tema a tratar será los nuevos retos que tiene Marina Vallarta a pocos días de la aprobación de un nuevo Plan Parcial que permitirá la construcción de edificaciones sin limitar alturas, así como cambios de uso de suelo de habitacional a comercial, entre otras cosas.

Los panelistas invitados para este primer foro, que se transmitirá desde el Hotel Velas Vallarta, son tres importantes conocedores de la zona y del desarrollo de la ciudad:

Teresa Calzada: Arquitecta y ex presidenta del Colegio de Arquitectos de Puerto Vallarta. Catedrática Universitaria.

Alfonso Baños: Arquitecto y académico de la UdeG experto en urbanismo e impactos territoriales de la actividad turística.

Antonio García: Administrador y representante legal de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta.